Pasar al contenido principal

Los 5 mejores Lamborghini de la historia para Top Gear

Lamborghini Aventador SVJ
Cinco bellezas italianas irrepetibles.

Elegir los mejores Lamborghini de la historia no es una tarea fácil. En 1963 se fundó esta firma que en su origen fue todo un órdago a Ferrari. Ferruccio Lamborghini aseguró a Enzo que podía fabricar un deportivo mejor que el que hacían en Maranello. Este empresario cumplió su palabra y se puso a fabricar algunos de los mejores coches deportivos de todos los tiempos.

A continuación te dejo los 5 mejores Lamborghini de la historia según Top Gear, es decir, según mi propio criterio personal y mis gustos. ¡Y ya sabéis! Para gustos colores...

Lamborghini Miura

deportivo clasico unico joya italia

Creo que todos estamos de acuerdo que el Lamborghini Miura es el mejor Lamborghini de la historia. El primer 'supercar' de la historia y el coche con el que Lamborghini consiguió hacer temblar a Enzo Ferrari. Un deportivo maravilloso, destacaba por su motor V12 situado en posición central trasera y colocado transversalmente y su espectacular diseño obra de Marcello Gandini. ¡Una obra maestra del automóvil!

Lamborghini Countach 

deportivos lujo superdeportivos motor V12

El Lamborghini Miura se considera el primer superdeportivo de la historia por su diseño afilado y su motor V12 central, pero fue con el Countach cuando se consiguió la modernidad. Gandini siguió al frente en el apartado estético y se sacó de la manga una carrocería súper afilada que daba miedo con solo mirarla de lejos. Mucho más radical y salvaje que su homólogo de Ferrari, el Testarossa, se convirtió en un icono de los años 80 y en uno de los mejores Lamborghini de todos los tiempos.

Lamborghini 350GT

Lamborghini 350GT trasera

El Lamborghini 350 GT fue el primer modelo de producción de Lamborghini, lanzado en el año 1964, un año después de la fundación de la empresa. Se trata de un GT de lujo que pretendía luchar con los Ferrari 250 GT y 275 GTB de la época. Destacaba por su suspensión trasera independiente y su motor V12 de 3,5 litros capaz de rendir 280 CV y 325 Nm de par: aceleraba de cero a cien en 6,8 segundos con un interior muy lujoso y un comportamiento refinado. ¡Toda una declaración de que Lamborghini iba muy en serio!

Lamborghini Diablo GTR

Lamborghini Diablo GTR

Cuando pienso el Lamborghini pienso en radicalidad, exigencia y pasión. Como si fuese el primo loco y salvaje de Ferrari, más elegante, refinado y sofisticado. Y uno de los coches que se me vienen primero a la cabeza cuando pienso en loca es el Lamborghini Diablo GTR. El Diablo fue el sucesor del Countach y mantuvo a Lamborghini en la cresta de la ola de los superdeportivos, con la misma fórmula pero modernizada. El GTR fue la versión de carreras, con una producción de solo 30 ejemplares, un peso de 1.395 kilos y un V12 que chillaba como un poseso tras tu cabeza. ¡Tan loco como maravilloso!

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

El Lamborghini Aventador SVJ es el mejor ejemplo de que Lamborghini ha sabido evolucionar tecnológicamente y en términos de calidad dentro del Grupo Volkswagen pero sin perder un ápice de su esencia, de su manera de entender la deportividad más extrema. El Lamborghini Aventador ha sido un éxito total y uno de los mejores superdeportivos de su tiempo. El SVJ lleva el diseño, el motor y el comportamiento dinámico a un nivel más bestia: solo se han fabricado 900 ejemplares del coupé y otros tantos del descapotable. ¡Un moderno objeto de deseo!

Y además

Nuestros mejores vídeos