¿Quieres uno de los 500 BMW M3 Evo II? Tienes cinco días para pensarlo

Una joyita

Siempre has deseado un BMW M3 Evo II, ¿verdad? No te puedo culpar, porque cualquier amante de los coches deportivos quiere tener las llaves una leyenda como esta en su garaje.

Curioso: el BMW M3 nació por casualidad

El problema es que hay pocos. Las 18.000 unidades que se hicieron del BMW M3 E30 parecen infinitas comparadas con los apenas 500 Evo II que salieron de la fábrica a partir de 1988.

Comparado con las versiones estándar, los M3 Evo II tenían algunos detalles que lo hacían especial. Por ejemplo, los cristales eran más finos, los paragolpes eran más ligeros, recibía un spoiler trasero específico... También las llantas BBS eran más grandes, 7,5x16 pulgadas, con neumáticos 225/45.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Pero como no puede ser de otro modo, el BMW M3 Evo II guarda bajo el capó la verdadera joya de la corona. El motor, un 2.3 de 220 CV, ganaba 20 con respecto a los Evo I y M30. El cuatro cilindros recibió un aumento de cilindrada: pasó de 1.990 cc a 2.302 cc, por lo que si buscas información del bloque, tendrás que teclear S14B23.

Creemos que estos son los mejores BMW de la historia

Si eres un friki de BMW, sabrás que el S14 es un heredero del motor M10 que se estrenó en 1962. Tiene una unidad de control Bosch, una admisión rediseñada, nuevos pistones, un volante de inercia más ligero... También mantenía la caja Getrag de tipo dogleg y cinco velocidades, aunque se acortó el desarrollo final.

Y todo esto seguro que tiene un precio, ¿no? Exacto. En cinco días empieza una subasta online del modelo que tienes en las fotos, el Evo II número 114 pintado en Azul Macau. La casa de subastas que lo acoge, The Market (web), espera que se sitúa en algún lugar entre los 55.000 y los 72.000 euros.

Esta placa con el sello de la FIA deja claro que es un modelo para homologar un coche de carreras. Foto: The Market
Esta placa con el sello de la FIA deja claro que es un modelo para homologar un coche de carreras. Foto: The Market

Este BMW M3 Evo II inició sus días en Alemania, donde tuvo tres propietarios, y luego voló a Inglaterra, donde ha pasado las últimas dos décadas en manos del mismo propietario.

Según The Market, está en perfecto estado, la pintura está bien conservada y sin duda es una manera sencilla (pero no demasiado económica) de disfrutar de unos de los mejores coches deportivos de finales del Siglo XX.

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El coche tiene 202.000 km, aunque en 2010 se le rehizo el motor y no ha recorrido desde entonces más de 5.000 km. Parece ser que ha estado muy bien cuidado, porque se incluyen no solo los manuales, sino también todo el historial de mantenimiento del coche.

Si te interesa, la subasta online de este M3 Evo II comienza el próxima 29 de junio y estará activa hasta el 6 de julio. ¿Quieres un pedacito de historia de BMW? Si puedes permitírtelo, ¡deberías!