Pasar al contenido principal

¿Quieres un Golf GTI de 360 CV? ABT lo tiene

volkswagen golf abt
Más potente que el R

Nada menos que 125 años cumple la empresa ABT Sportsline, una empresa muy asociada al alto rendimiento que ha lanzado grandes preparaciones con la base del Golf. Ya en 1982 ofrecía un kit de carrocería que dejaba el popular GTI más musculoso. Unas cuatro décadas después la marca ofrece un sinfín de paquetes de actualización para el Volkswagen Golf. ¿Quieres un Golf GTI de 360 CV? ABT lo tiene.

Así es como ABT celebra sus 125 años: con un Audi RS6 de 800 CV

En la oferta actual de la marca encontramos diferentes versiones deportivas del Golf. Los GTI ya disparan desde 245 caballos de potencia, pudiendo encontrar un Clubsport por mucho más, 300 CV. El Golf R llega hasta los 320 caballos de potencia en esta última edición, un nivel de potencia considerable para un compacto. Pese a ello, ABT ofrece un Golf GTI de nada menos que 360 CV, 40 CV más que el R.

Se trata de la preparación que ofrece sobre la base del GTI Clubsport, una actualización que desarrolla 360 CV y 450 Nm de par. Y eso no es todo, pues también cuenta con un paquete de rendimiento para el Golf R que lo impulsa hasta los 384 caballos de potencia y los 470 Nm de par. Un nivel de potencia que prácticamente lo iguala con los compactos deportivos más potentes del momento.

Además, la empresa ofrece llantas ER-C de 19 pulgadas en negro mate. De la misma manera, están disponibles las llantas ABT FR en negro brillante o mate con medidas de 20 pulgadas. ABT ha comparado estas mismas llantas con las que montaba el Golf GTI de 1982, un elemento que llegaba hasta las 13 pulgadas. ¡Cómo hemos crecido!

En breve la empresa ofrecerá un paquete que incluye equipo de suspensión para mejorar la dinámica de las preparaciones ofertadas. ¿Alguien más está deseando ver lo que hace con el nuevo Volkswagen Polo GTI 2021 y sus 207 CV de origen?

Buscador de coches

Y además