¿Quieres saber cómo surgió la última locura de Lamborghini? Así nació el Huracán Sterrato

Lamborghini Huracán Sterrato

Sin duda, noviembre se ha convertido en el mes de los superdeportidos con alma de todoterreno... ¡Y esta fue la idea que dio vida al Sterrato de Lamborghini!

El Lamborghini Huracán Sterrato será el último coche deportivo con motor V10 puro de Lamborghini antes de la renovación de su gama, que apunta hacia los híbridos y en el caso de ese segmento, el motor V8 e incluso los turbos. En cualquier caso, el anuncio de este todoterreno no ha dejado indiferente a nadie.

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El superdeportivo con alma offroad nació de una manera prácticamente casual y gracias al complejo de pruebas del Circuito de Nardò. Una circunstancia radicalmente distinta a la de su rival directo: el Porsche 911 Dakar, que viene a ser una reinterpretación moderna del antiguo Porsche 953 que ganó el París-Dakar en 1984.

De una mula de pruebas 'realmente divertida' a la realidad del Lamborghini Huracán Sterrato

Lamborghini Huracán Sterrato

"Todo comenzó a partir de uno de los primeros protipos del Huracán, el chasis número 53", afirmó Maurizio Reggiani, Vicepresidente de Lamborghini Motorsport y antiguo CTO (Director Jefe de Tecnología) de la marca de Sant'Agata Bolognese.

"Mi equipo creó un laboratorio sobre ruedas, instalando elementos todoterreno para ofrecer una mayor distancia al suelo. La primera vez que tuve la oportunidad de conducirlo me di cuenta inmediatamente de lo divertido que podía ser ese increíble concepto superdeportivo".

"Después de todo, el coche nació en la Strada Bianca de Nardò, que es para el desarrollo fuera de pista de Lamborghini lo que el "Infierno Verde" de Nürburgring es para las carreras", continuó dejando claro que podríamos decir que este coche nació en el famoso circuito italiano.

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Por otro lado, Rouven Mohr, Director Técnico de Automobili Lamborghini, aseguró que gran parte del equipo tuvo la idea de conducir asiduamente ese prototipo modificado en la pista de tierra. Hecho que acabó con una reunión de directivos para convencerles de la viabilidad de crear a esta bestia de rally.

"Diseñar el concepto Huracán Sterrato fue muy divertido desde el primer momento. Nos dio una oportunidad única de abarcar límites de una manera totalmente nueva, transmutando nuestra identidad de diseño en proporciones insospechadas", dijo Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Lamborghini.

Una carrocería más ruda, ruedas y aletas ensanchadas, faros de rally, suspensión elevada, protecciones en los bajos, refuerzos de aluminio... Una aventura para crear un último bólido con el motor V10 de 5,2 litros justo después del nacimiento del que podría considerarse el último coche de la gama de alto rendimiento en calle y circuitos: el Lamborghini Huracán STO.

Dos conceptos muy diferentes que dejan claro cuál es la capacidad de la marca italiana de sorprender e innovar con un ADN intacto que siempre les ha perseguido: el bello baile entre la elegancia y la bestialidad de unos deportivos que pasarán a la historia como verdaderos coches clásicos.