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Las ruedas del Dodge Challenger Demon no caben en la línea de producción. Oh, shit.

No empecéis a temblar, ¡qué está todo controlado!

Los datos más brutales del Challenger SRT Demon - Es el primer coche del mundo con neumáticos de dragster

El Dodge Challenger Demon es exagerado en todas sus cifras, empezando por la potencia de su gigantesco V8 HEMI de 6.2 litros y terminando por la anchura de sus ruedas traseras, creadas para ser el rey de las aceleraciones en las carreras de drag: con 315 mm de ancho y un compuesto para pegarse al asfalto como una lapa parecen el aliado perfecto para conseguir acelerar de cero a cien en 2,3 segundos y colocar, de esa manera, un bonito collarín en tu cuello. No obstante, no todo son buenas noticias.

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Según nuestros colegas de Carbuzz, las ruedas del Dodge Challenger Demon son tan anchas que no caben en la línea de producción. ¡Otra curiosidad más para un coche que no deja de arrojar cifras alucinantes! No obstante, este contratiempo ya estaba previsto y si estás pensando en viajar a EEUU para comprar una de estas bestias, no tienes de qué preocuparte: aunque tengan alma italiana, en el Grupo FCA ya tienen prevista una solución, sencilla, fácil y para toda la familia.

 

 

El coche, durante su producción, se monta de la misma manera que el Dodge Challenger Hellcat, su hermano menor de 707 CV. Sí, con sus ruedas, aunque para diferenciar de manera notable uno y otro coche, las llantas que monta el Demon se pintan en un color azul brillante para que no haya confusión. ¡Ya tardan las fotos de un Demon en la línea de producción con las llantas azules! 

Y es que una vez que el coche abandona la línea de montaje en Ontario, los coches viajan hasta Redford Township, cerca de Detroit (aquí tienes las novedades del Salón de Detroit 2017), para preparar el coche antes de la entrega final a sus propietarios. Es de esperar que sea allí donde el coche incorpore buena parte de las mejoras que de manera opcional puede equipar este vehículo, como por ejemplo el kit de herramientas especiales para su correcto mantenimiento.

Y sí, es allí también donde recibe los brutales neumáticos de drag Nitto NT05R en medida 315/40 R18. Con estos, es capaz de conseguir hasta el doble de tracción en una carrera de drag si lo comparas con los neumáticos del Dodge Challenger SRT Hellcat. Y es que todo en este coche tiene un aura de magia, un coche absolutamente especial no apto para todo el mundo, pero que ya es una leyenda del motor en EEUU. ¡Nos lo quedaríamos hasta sin ruedas!

Fuente: Carbuzz

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