¿Un superdeportivo por 35.000 euros? ¡Y puede montar un motor V10!

Rhino Racing RR01

Si quieres cometer un error financiero que te haría muy feliz, Rhino Racing tiene la respuesta a tus plegarias con este superdeportivo.

Todos queremos (necesitamos) un superdeportivo en nuestra vida. Los que dicen que no, es porque nunca han conducido uno. Da igual que sea para ir a la sierra el fin de semana, a comprar el pan o al circuito. O para correr en rallys. Son una maravilla pero muy caros... ¿O no?

El impresionante motor V10 del Lexus LFA: una mecánica sublime

Rhino Racing es una empresa lituana que vende actualmente el RR01. Un kit car con un diseño elegante que mezcla conceptos de Porsche o Lotus para crear un coche deportivo espectacular. ¡Y que deberás montar pieza a pieza en tu casa!

Rhino Racing RR01, un superdeportivo de 35.000 euros

Hay que matizar que tiene truco, aunque si eres un apasionado de la mecánica no te supondrá ningún problema. Este kit de 35.000 euros incluye todo el vehículo... Salvo el motor de combustión. Si bien, puedes pagar poco más de 60.000 euros y montar un V10 de Audi R8 reconstruido especialmente para el modelo con nuevos componentes.

El paquete básico incluye un chasis monocasco de aleación de aluminio con jaula antivuelco, carrocería de GFRP (Polímero reforzado con fibra de vidrio) que cuenta con puertas de alas de gaviota, alerón trasero ajustable y estructuras modulares de suspensión delantera y trasera.

Equipa suspensiones de doble horquilla totalmente ajustables y amortiguadores de competición Nitron R3. También trae un sistema de escape propio y todo el circuito de combustible: dos tanques de 45 litros, bombas de presión ajustable y sensores.

Rhino Racing RR01

En su interior encontramos de forma opcional por 6.350 euros sistema de climatización, asientos baquet de carbono Tillett B6 PRFV con arneses de 6 puntos Sabelt, un volante deportivo de 310 mm con pantalla integrada de 4,3 pulgadas y quick-release para el aro. Y tanto la pantalla del volante como la interfaz de la consola central poseen conexión a Android Auto y Apple CarPlay.

También pueden añadirse frenos AP Racing con pinzas de 6 pistones delante y discos ventilados de 362 mm en todo el conjunto por 5.500 euros, sistema de refrigeración completo por 2.150 euros, centralita de control programable (ECU) con controladores físicos por 4.000 euros o llantas de 19 pulgadas y neumáticos Toyo Proxes por 3.350 euros.

Rhino Racing RR01

Por tanto, el paquete completo sin motor ni caja de cambios puede ascender hasta 56.200 euros y el chasis está pensado para montar cualquier unidad de potencia de manera sencilla. Aunque ya sabemos que este término siempre es relativo.

En total, este vehículo con unas medidas de 4.310 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.135 mm de alto suma un peso en vacío de 1.150 kg con el motor V10 del Audi R8 incorporado, aunque quizá un 4 cilindros atmosférico como el motor F20C del Honda S2000 sería una opción sobresaliente...