Suzuki Swift Sport 20 Aniversario: una edición limitada del pequeño deportivo

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario

Suzuki ha decidido lanzar una edición limitada del Swift Sport por el 20º aniversario de la marca en España.

Cualquiera que haya pilotado o visto correr a un Suzuki Swift sabe que se trata de un compacto deportivo temible en curvas. Una opción sensacional para los amantes de la velocidad y los circuitos que ahora, tendrá una edición limitada en nuestro país con este Swift Sport 20 Aniversario.

Suzuki cumple 20 años en España y ha querido celebrarlo con 35 unidades de esta nueva versión llena de detalles especiales. Un camino en la industria del automóvil que se ha saldado con más de 160.000 coches vendidos en estas dos décadas con la fiabilidad y la calidad como bandera.

Suzuki Swift Sport 20 Aniversario

Este Suzuki Swift Sport en su Edición 20 Aniversario tendrá un precio de 27.445 euros y solo se venderán 35 unidades numeradas con una placa conmemorativa en el salpicadero y el marco interior de la puerta del conductor.

El diseño exterior está formado por un color bitono que combina el plateado metalizado de la carrocería y negro perlado en el techo junto al logo exclusivo del aniversario en la parte trasera. Además, se pueden aprecior diversos detalles en rojo como en la parrilla frontal inferior o los retrovisores.

En el interior también encontramos este color en zonas como las esferas del cuadro de instrumentos, los asientos deportivos con el emblema bordado o las costuras del volante. Una interesante combinación que le da un toque aún más especial.

En cuanto a la unidad de potencia, el Suzuki Swift Sport 20 Aniversario equipa un motor K14D de 4 cilindros en línea turboalimentado de 1,4 litros junto a un sistema híbrido ligero de 48 V. Dos elementos que generan en total 129 CV y 235 Nm de par máximo con un 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Una de sus ventajas gracias a la motorización es que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y un bajo centro de gravedad con una trabajada suspensión que ofrecen una gran rigidez y paso por curva. La seña de identidad de este modelo.