Si tienes un BMW M3 E46 y quieres que parezca un CSL, hay una solución

Kit Vorsteiner V-CSL para hacer que un BMW M3 parezca un CSL

Vorsteiner ha lanzado un kit de modificación estética para el BMW M3 de la generación E46, el cual puede convertirlo casi en un CSL, al menos en su aspecto. Se trata de una forma de celebrar los 20 años de aquel deportivo aligerado.

El BMW M3 CSL de la generación E46 es una auténtica joya moderna de BMW: 110 kg menos de peso respecto del M3 convencional, el motor S54B32 seis cilindros en línea con 360 CV, una estética más deportiva con llantas BBS de 19 pulgadas… También se fabricaron 1.400 ejemplares y todos son carísimos, pero si tienes un M3 E46, ahora puedes hacer que parezca un CSL.

El preparador Vorsteiner, conocido especialmente por sus llantas, acaba de lanzar el llamado ‘programa de fibra de carbono’ V-CSL para la versión más deportiva del BMW Serie 3 que se lanzó a finales de los 90. Así, si tienes la suerte de tener una unidad, podrás darle una apariencia aún más interesante. Eso sí, tendrás que darte prisa, ya que la producción es limitada.

Prueba retro: BMW M3 CSL (E46)

Según la compañía, este kit de BMW M3 CSL se ha concebido para celebrar los 20 años de este modelo y solo se fabricarán 103 unidades. Puede parecer una cifra extraña, pero hace referencia a los caballos por litro que tenía el motor de aquel icónico deportivo. Todo está en los detalles, ya sabes. 

Entonces, ¿qué obtienes con una de estas modificaciones? Una serie de modificaciones estéticas para tu E46. Por supuesto, una de las piezas estrella es el paragolpes delantero, pero también se añaden cambios a la trasera, como un difusor y el alerón integrado en el portón del maletero. 

Asimismo, como no podía ser de otra manera, el exterior se puede acompañar de diversas llantas Vorsteiner, así como de elementos como unas nuevas branquias de las aletas o un capó con tomas de aire incorporadas. Mientras tanto, dentro no tendrás que decir adiós a la radio o al aire acondicionado y hola a unos nuevos asientos bucket, pero sí tendrás una consola central de carbono.

Con todo, es evidente que este kit no hará que tengas un M3 CSL en tu garaje, pero sí lo próximo más parecido. Si lo quieres, solo debes tener en cuenta que el precio del kit Vorsteiner V-CSL para el E46 es de 7.580 dólares -unos 6.900 euros-. Sin duda, una cifra menor y un resultado menos extravagante que lo que define a otras preparaciones estéticas que solemos conocer…

Etiquetas: Motor