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La traca final del Audi R8 podría sonar a 650 CV

Audi R8 V10 Performance RWD
Audi R8 V10 Performance RWD.

Tras siete años con la segunda generación, será su modelo de despedida

Quédate con este nombre:  Audi R8 V10 Performance RS Final Edition. Así se llamará, en principio, el último y definitivo modelo del superdeportivo de la marca alemana. La segunda edición de este modelo llegó a los mercados hace siete años y ahora dirá adiós con su traca final, con su edición de despedida. 

Según se extrae de la publicación TheSuperCarBlog, este nuevo modelo vendría con un paquete aerodinámico revisado y más potencia para su V10 atmosférico. Bajo el capó lucirá orgulloso su propulsor de diez cilindros en V y 5.2 litros y, supuestamente tendrá una potencia aproximada de 650 caballos.

Esto quiere decir que tendrá 30 CV más que el actual Audi R8 que todavía está a la venta: el V10 Performance quattro, que desarrolla 620 CV. Pero debemos tener en cuenta que su primo, el Lamborghini Huracan, con el que comparte motor, tiene 640 CV en sus opciones más potentes, como el STO o el novedoso Tecnica.

Pero ya que va a ser el último, la compañía de los cuatro aros quiere hacerlo por todo lo alto. En un principio, se espera que mejore la carrocería con nuevos componentes aerodinámicos acabados en fibra de carbono.

Los motores de combustión interna ya están en sedación. No sólo el R8 está en los estertores. Muchos compañeros suyos también se preparan para ser desconectados. Como por ejemplo el Audi TT, que ha estrenado la edición Tourist Trophy anticipando la despedida del modelo en sí, los Lotus Elise, Exige y Evora o el Nissan GT-R, que este año se despide de los mercados europeos.

Próximo modelo, 100% eléctrico

Audi R8 V10 Performance RWD

El próximo superdeportivo de Audi, se llame como se llame, va a ser un coche eléctrico 100%. Como decíamos anteriormente, la vida de los propulsores térmicos se acabará en 2026, con lo que la electrificación llama a la puerta del futuro R8 (o como decidan llamarlo).

Si nos ceñimos a las cero emisiones que ofrece Audi en su catálogo, nos tendremos que centrar en el RS e-tron GT, que presume de tener tracción integral y dos motores eléctricos (uno por eje). Este modelo eroga 646 CV. Jugando a elucubrar, este equipamiento podría ser el del nuevo proyecto que fabrique Audi.

Si echamos la vista atrás, hace siete años el R8 ya coqueteó con un motor eléctrico. Fue el R8-etron, que no fue nada bien, dicho sea de paso. La demanda de esta variante de dos motores eléctricos y 462 CV fue paupérrima y se canceló con unas 100 unidades vendidas. 

En la actualidad en nuestro país, el Audi R8 sólo se vende en variantes Performance y en carrocería coupé y cabrio. El V10 Performance quattro firma los 620 CV, mientras que su variante de propulsión trasera, el V10 Performance RDW, fija su entrega en 570 CV.

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