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Este E-Type no es un Jaguar, sino un restomod de Helm

jaguar restomod
Respeta el original.

Y es que lo parece. Este E-Type no es un Jaguar, sino un restomod de Helm aunque parezca que es una unidad original. Han mantenido los detalles del clásico modelo, uno de los coches más bonitos de la historia. Y es que, en fotos no sería fácil distinguirlo de una unidad original del mismo modelo. Ya sabes que Enzo Ferrari dijo una vez que era el coche más bonito de todos los tiempos, y aunque hay restomod como los de Eagle que mantienen la esencia, este ejemplo es uno de los mejores en esos términos.

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Lo cierto es que es un trabajo muy meticuloso. Cada unidad mantiene al menos una tercera parte del monocasco de acero reforzado original. Un cuerpo que cuenta con un motor atmosférico de 3.8 litros que utiliza un sistema de inyección de combustible en busca de una mayor fiabilidad y rendimiento. En total son unos 300 CV con los que el modelo puede hacer un 0-100 km/h en solo 4,5 segundos. Además, se han registrado velocidades máximas de 257 km/h.

Aunque a primera vista sea difícil distinguirlo de un original, si cuenta con elementos modernos. Monta una caja de cambios de cinco velocidades a medida, dirección asistida con asistencia electrónica dependiente de la velocidad, frenos delanteros de mayor rendimiento y suspensión ajustable. Todo el cableado es moderno y los sistemas de cierre del vehículo se han revisado igualmente.

El interior es otro apartado destacado, un espacio diseñado por Bill Amberg, estudio con más de tres décadas de experiencia. Cuenta con un cuero especial digno de mención con un recubrimiento en tonos marrones que dejan el habitáculo especialmente bonito. También cuenta con paneles de aluminio hechos a mano por el mismo equipo que ha preparado el resto.

Según dicen, unas 3.800 horas son empleadas por cada ejemplo, unas unidades que tendrán un precio de 420.000 libras la pieza. Solo se han construido 20 unidades, tirada de la que están disponible actualmente 18 de estas unidades.

“Quería crear el E-Type como creo que debería ser, siendo sensible a su historia, pero sin un interior de vinilo y sin la molestia de los problemas del carburador. Combinamos la artesanía británica con los mejores estándares de la ingeniería automotriz moderna, inculcando un sentimiento de amor, cuidado y atención a los detalles dentro de cada componente", decía Chedeen Battick, fundador de la compañía Helm Motocars.

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