Se va a subastar el casco del accidente de Niki Lauda en Nürburgring

Casco de Niki Lauda

El accidente del piloto austríaco en Nürburgring en 1976 fue uno de los incidentes más dramáticos de la Fórmula 1. Sin embargo, Niki Lauda se recuperó y volvió a correr de manera increíble.

El accidente de Niki Lauda en aquella carrera en Nürburgring el 1 de agosto de 1976 se ha convertido en uno de los incidentes más brutales de la historia de la Fórmula 1. El austríaco pasó 45 segundos envuelto en un incendio abrasador que le dejó graves secuelas físicas.

Sin embargo, semanas después se recuperó de sus quemaduras de segundo y tercer grado y volvió a correr esa misma temporada el 12 de septiembre, pese a que en Ferrari lo daban por muerto y el mismísimo Enzo contrató a Emerson Fittipaldi para sustituirlo.

Ahora, el casco de Niki Lauda durante el accidente puede ser tuyo

La casa de subastas Bonhams va a vender una pieza única relacionada con este hecho: el casco de Niki Lauda, fabricado por AGV y que el piloto llevó aquel fatídico día. Evidentemente, en su estado original y con severos daños estructurales.

De color rojo con Niki Lauda escrito en blanco a ambos lados, los logotipos de AGV, neumáticos Goodyear y Romerquelle, además de otros emblemas que fueron dañados durante el incendio. La visera está derretida principalmente en el lazo izquierdo, como la parte superior, con abolladuras fruto del accidente y una desconchada pintura.

Evidentemente, los daños de la pieza no son un impedimento para que la estimación de precio sea de entre 50.000 y 60.000 dólares. Una buena inversión para aquellos amantes del automovilismo y la historia de la F1.

Si bien es cierto que... Seamos sinceros: debería estar en un museo. Quizá en manos de la propia Fórmula 1 como tributo a uno de los grandes pilotos de todos los tiempos y a una historia de superación que iba de la mano de la rivalidad con James Hunt.

Y si el artículo te ha despertado interés en el asunto, no podemos dejar de recomendarte que veas la película Rush, que narra tanto el incidente como la carrera automovilística de estos dos caballeros de la vieja escuela en pos de la gloria.