Sale a subasta el último Fórmula 1 ganador de la época de Enzo Ferrari

RM Sotheby's va a subastar el último monoplaza que ganó el título mundial de pilotos de Fórmula 1 con Enzo Ferrari todavía vivo. Una auténtica joya en diseño y tecnología.

Hubo un tiempo en el que Ferrari dominó la Fórmula 1. Incluso mucho antes de Michael Schumacher, especialmente en la década de 1970 con pilotos como Niki Lauda, Guilles Villeneuve o Jacky Ickx. Y ahora, RM Sotheby's va a subastar una pieza icónica de aquella era.

Cuento con final feliz: encuentran un Ferrari F40 desaparecido en el año 2000

Se trata del último monoplaza de Maranello en ganar el campeonato mundial de pilotos de F1 mientras Enzo Ferrari seguía vivo. Concretamente en 1979 con Jody Scheckter al volante, que lo ha mantenido durante décadas en su colección.

Motor bóxer de 12 cilindros y una historia de triunfos

Hasta el año 2000 no hubo ningún piloto que volviera a ponerse la corona con Ferrari. Una sequía de 21 años que, por una parte, vio irse a la otra vida a don Enzo Ferrari. Y, por otro lado, seguramente fue la época de mayores triunfos de la marca en las calles. Véase, sin ir más lejos, el Ferrari F40.

Aunque el objetivo siempre fue ganar en competición. Y eso es lo que hizo Jody Scheckter en 1979 con tres victorias: en el GP de Bélgica, en el GP de Mónaco y en el GP de Italia. La última carrera que le colocó como campeón frente a la afición italiana en Monza.

Una temporada redonda con un primer puesto en las carreras más bellas del calendario gracias a este espectacular monoplaza: el Ferrari 312 T4 que se va a subastar con un precio de partida de 5,25 millones de euros en perfectas condiciones.

Ferrari 312 T4 de 1979

Fue diseñado por Mauro Foghieri y se trata del primer Ferrari con efecto suelo total. Y bajo el capó contaba con un brutal motor bóxer de 12 cilindros atmosférico de 3,0 litros. Una época en la que los coches rugían sin juicio ni amor a la vida.

Solo ha sido pilotado durante las nueve carreras de la temporada 1979 y de nuevo en 2019 durante el Gran Premio de Monza en un espectáculo de coches clásicos. Y evidentemente, incluye motor y todos los componentes aerodinámicos y de seguridad.

Quizá si tienes unos cuantos millones te interese como el juguete de trackday más radical del mundo. Y pese a que está en muy buenas condiciones, no le vendría mal una revisión con el departamento Ferrari Classiche para ponerlo a punto. ¡Mejor prevenir que curar!