Se vende un Ferrari F40 Competizione de 1.000 CV

La subasta tendrá lugar en el evento de RM Sotheby's en Monterey

No todos los días se presenta la oportunidad de adquirir un Ferrari F40 de 1.000 CV. Desde luego, la mayoría de nosotros ni si quiera nos lo planteamos, pero al menos podéis leer la historia de este deportivo. Se trata de uno de los Ferrari más deseados por toda una generación, que ahora RM Sotheby's va a subastar.

El evento tendrá lugar en Monterey, California, donde este sensacional Ferrari F40 Competizione de carreras acabará en manos de alguna persona enormemente afortunada. Oficialmente, este superdeportivo nunca se concibió para la competición, pero Maranello autorizó a Michelotto (un famoso preparador de carreras) la producción de algunas unidades bajo la normativa de la IMSA.

Una edición limitada del Ferrari F40 para la competición

La compañía fabricó un total de 19 unidades bajo las especificaciones estipuladas por el Campeonato Norteamericano de Resistencia. Entre ellos, el Ferrari F40 LM para competir también en las 24 Horas de Le Mans, el Ferrari F40 GT para correr en el Campeonato Italiano de Superdeportivos o el F40 GTE para la BPR Global GT Series.

El éxito y el impacto de estas unidades hizo que algunos modelos, inicialmente fabricados para su uso en vía pública, se modificaran a nivel de competición como es el caso del Cavallino Rampante que subasta RM Sotheby's y que sí está homologado para la calle.

Este bólido fue enviado a Países Bajos, pero allí fue puesto a punto por Peter van Erp, de Cavallino Tuning, la rama de carreras del famoso vendedor de coches de lujo holandés Kroymans. En aquel momento, las modificaciones realizadas afectaron a la suspensión con amortiguadores Intracks, sistema de instrumentos Stack, frenada y algunos elementos aerodinámicos.

Destacable sobre todo, el alerón con un tercer anclaje para la superposición de una nueva aleta con endplates laterales, la eliminación de los faros retráctiles en favor de una superficie de metacrilato plana y la instalación de retrovisores de carreras simplificados.

Más tarde, llegó a competir en 1993 y 1994 en circuito, y poco después fue puesto a punto de nuevo con una modernizada jaula antivuelco interior y la preparación del motor para producir más de 700 CV de base, dependiendo del setup, que puede catapultar al motor F120 A V8 a 90º biturbo de 3,0 litros hasta los 1.000 CV.

Desde finales de los años 90' hasta 2009 el coche siguió compitiendo a un gran nivel, y varios años después, en 2019, fue completamente restaurado de nuevo gracias a su actual propietario: el Grupo Zanasi de Maranello, que posee además la tienda oficial de pinturas de todos los modelos especiales de Ferrari, ediciones one-off  y Tailor-Made.

El coste de la última restauración suma más de 123.000 euros, y finalizó hace solo unos meses. Con todas estas características y un curioso diseño en Grigio Nardo con los asientos Sparco en azul eléctrico y arneses de 6 puntos Sabelt rojos, es de esperar que su precio sobrepase sin problemas 1,5 millones de euros.

¡Más bien asequible para semejante coche de carreras homologado para la vía pública!