A la venta el BMW M3 de Paul Walker. ¿Adivinas el precio?

Ah, los coches de los famosos...

El casi mítico Paul Walker tenía una formidable colección de vehículos, muchos de los cuales se vendieron en una subasta el pasado enero: 21 coches y motos que la casa de subastas Barrett Jackson en Scottsdale anunció a bombo y platillo. Y de todos ellos un buen número fueron BMW M3. Siete, para ser exactos: cinco de ellos eran BMW M3 E36 Lightweight y los otros dos M3 E30. 

Y tú de quién eres: BMW M3 E30 o Mercedes 190e 2.3 16

Ahora, parece que otro de sus M3 ha aparecido en eBay. El vendedor, Reserve Auto Group afirma que este M3 rojo del 91 perteneció al actor y ha anunciado un precio de 150.000 dólares (alrededor 138.000 euros). ¿Le parece mucho a alguien? Si de verdad es un modelo del actor, no es tan caro, ya que los dos E30 que se subastaron en enero se fueron por 250.000 y 180.000 euros.

Las llantas de 15 pasan a ser la de 16" del Evolution. Foto: Reserve Auto Group via eBay
Las llantas de 15 pasan a ser la de 16" del Evolution. Foto: Reserve Auto Group via eBay

El M3 de Paul Walker está bastante entero. No llega a 27.500 km y el vendedor dice que todos los paneles y la pintura de la carrocería son originales, pero que los faros se han camiones europeas y las llantas originales de 15" se cambiaron por las de 16" de un M3 Evolution. Lástima que el último propietario no eligió hacer nada con ese horrible volante...

10 coches deportivos que crearán tendencia en 2020

Y es que se trata de un BMW M3 E30 americano, lo que quiere decir que tiene algunas diferencias con respecto al M3 que todos admiramos y deseamos. Por ejemplo, montaban catalizador para cumplir con las normativas anticontaminación, lo que le hacía perder unos 10 CV. Además, había modificaciones en la alimentación para poder funcionar con la gasolina americana, que tiene menos octanos que en Europa.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

El anuncio del BMW en eBay no entra en muchos más detalles que eso. De hecho, la descripción se centra principalmente en el concesionario con sede en Texas en lugar del automóvil. Aún así, se ve bien en las fotos, ¿no?