Vídeo: un Huracán pulverizando el récord mundial de la media milla... a 402 km/h

¿A cuánto puede ponerse tu coche en sólo 800 metros?

Es muy posible que creas que nada puede hacer sombra a un deportivo tan impresionante como el Bugatti Chiron que, gracias a sus 1.500 CV, puede alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h -aunque quiere batir una nueva marca a 460-. Pues olvídalo: aquí tienes el vídeo de un Huracán pulverizando el récord mundial de la media milla... llegando al final a 402 kilómetros por hora. 402. Cuatrocientos dos. 

Aquí tienes al Huracán más rápido del mundo... hasta ahora

Como te habrás imaginado al observar el vídeo que te acabo de mostrar, este discreto Huracán -aquí tienes toda la gama en dos minutos... y aquí nuestra prueba del espectacular modelo Performante- es un auténtico lobo con piel de... lobo. Pero menos fiero de lo que en realidad es. Según Underground Racing, que ha sido el preparador encargado de darle algo de vitaminas al bloque V10 de 5,2 litros que monta esta monstruosidad con ruedas, el coche tiene una potencia de entre 2.500 y 3.000 CV... que le permiten alcanzar los 400 metros -un cuarto de milla- a 302 km/h y los 800 a 402. 

Sé que te has quedado sin palabras, y es lo normal: no todos los días se ve a un Huracán pulverizando el récord mundial de la media milla con una velocidad máxima de 402 km/h. ¿Has escuchado cómo suena? Parece un avión de combate despegando. Aunque en realidad sí se podría considerar que lo es, ¿no crees?

Etiquetas: Vídeo