VÍDEO: Ryan Tuerck lo ha vuelto a hacer. ¡Este es su Toyota Supra V10!

Uno de los reyes de los swap de motor, Ryan Tuerck, ya tiene listo el Supra V10 de 740 CV.

Hace algunas semanas hablamos de Ryan Tuerck en el reportaje sobre algunos de los swap de motor más bestias del mundo. El piloto de drift estadounidense ya posee su famoso GT4586, en esencia, un Toyota GT86 con el motor V8 de un Ferrari 458.

¡Estos son algunos de los swap de motor más legendarios del mundo!

Tuerck está enamorado de los coches japoneses, y ya se supo hace tiempo que estaba trabajando sobre la base de un Toyota Supra MK.V para su próximo proyecto, y que el motor elegido para él sería un V10 del entorno de la F1.

Un Toyota Supra con un V10 Judd

El motor V10 Judd está fabricado por Judd Power, y es un bloque 4GV de 4,0 litros atmosférico con un límite de 11.000 rpm y un intervalo de reconstrucción de unos 3.000 kms. En total, más de 730 CV de potencia sin restricciones y únicamente 145 kg de peso.

Un V10 único que ha motorizado escuderías de Fórmula 1 en los años 90' como Benetton o Tyrrell, y que triunfó en resistencia en versiones posteriores, llevándose la victoria en las 24 horas de Daytona de 2002 con el equipo Doran Dallara y llegando a estar en el TOP 10 de las 24 horas de Le Mans del mismo año con Oreca.

Con el motor funcionando sobre el Supra, Tuerck ya ha aventurado que es el momento de que este 'Formula Supra' se equipe con un kit de carrocería RS Future, que añadirá seguramente un gran alerón trasero y diversos elementos aerodinámicos agresivos en el frontal del coche y los laterales.

El sonido del coche es muy similar al de un Fórmula 1 atmosférico de la vieja escuela, y el Supra cuenta con multitud de modificaciones a nivel de chasis tubular, un interior enfocado en la competición y escapes laterales. Un bestial coche de drift que solo consigue engrandecer la leyenda de este piloto con un curioso gusto por las modificaciones de motor más extremas.