Este Volkswagen Golf R lleva el motor del Audi RS3. ¡Con 600 CV!

Volkswagen Golf R con motor Audi RS3
La patada parece demencial.

El Volkswagen Golf R es uno de los compactos deportivos más admirados, especialmente el nuevo Volkswagen Golf R Unlimited. Pronto será algo menos radical, ya que es uno de los coches que sufrirán con la llegada del ciclo de homologaciones WLTP, pero sin duda seguirá siendo el coche ideal para quien busque un compacto potente, eficaz y discreto. No obstante, su cuatro cilindros emociona menos que el de los Volkswagen Golf R32 y hay que reconocer que más de uno mira con recelo los cinco cilindros de su hermano de los aros. ¡Este Volkswagen Golf R con motor de Audi RS3 es la solución a este problema!

Sí amigos, hablamos de un motor de cinco cilindros, sobrealimentado, absolutamente espectacular: ¡uno de los mejores motores que he probado! Elástico, contundente, con un sonido muy chulo y con una patada de locos. Sin duda, en el Volkswagen Golf R parece el motor ideal, aunque en este caso se les ha ido de las manos. Modificado hasta el extremo por una empresa dedicada a la preparación de sistemas de sobrealimentación, este Volkswagen Golf R con motor de Audi RS3 suma 600 CV bajo el capó. ¡600!

Son alemanes y son sus costumbres, no seremos nosotros quienes las vayamos a criticar, al contrario, solo nos queda aplaudir. Imagino que el motor está profundamente modificado para digerir todo este chorro de potencia sin sufrir lo más mínimo. El resultado es brutal, tal como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas: la salida desde parado, gracias al sistema ‘launch control’ y al sistema de tracción integral, es brutal. No sabemos las cifras de aceleración, pero teniendo en cuenta que con 400 CV, el Audi RS3 acelera de cero a cien en 4,1 segundos, con 600 CV, esa cifra debe rondar en los 3,5 segundos o incluso menos. 

El caso es que este Volkswagen Golf R con motor del Audi RS3 es capaz de completar la media milla en 18 segundos, una cifra que queda lejos de la brutalidad del Volkswagen Golf más rápido, capaz de alcanzar los 332 km/h gracias a sus 1.300 CV. No obstante, a diferencia de este, el Volkswagen Golf que te presento hoy me parece mucho más sensato, utilizable e incluso confortable. Un compacto ultra rápido capaz de alcanzar los 252 km/h en esos 18 segundos de nada, cifras de auténtico superdeportivo con las formas de un discreto compacto familiar.

¿Te gustan los ‘sleeper’? ¿Eres fan de las prestaciones más discretas? ¿Te emocionan los swap de motor? Entonces este Volkswagen Golf R de 600 CV te va a encantar. ¡Gana un cilindro! ¡Gana miles de admiradores!