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Estos son los coches víctimas de la nueva homologación WLTP

BMW M3 CS
Algunos, directamente, los han mandado al baúl de los recuerdos.

El nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP será una realidad en septiembre y, desde ese mismo momento, muchos serán los coches nuevos afectados por esta nueva regulación. Los datos de consumos y emisiones serán, a partir de entonces, mucho más reales, ya que los test de homologación serán mucho más completos y realizados en condiciones reales. No obstante, estas medidas han hecho que algunos coches de gasolina, curiosamente muchos de ellos con ciertas aspiraciones deportivas, sufran de lo lindo. ¡Aquí 5 coches víctimas del WLTP!

VÍDEO: Así es el nuevo protocolo WLTP de emisiones en España

 

Seat León Cupra

 

Sí amigos, el Seat León Cupra dejará de tener 300 CV para conformarse con 290 CV, salvo en la versión familiar con tracción integral. El motor 2.0 TFSI recibirá un nuevo filtro de partículas y una nueva configuración en la que se dejará 10 CV: esto parece ser que también sufrirá el Volkswagen Golf R, que pasará del 310 a 300 CV y, visto lo visto, sería raro que el Audi S3, con el mismo motor, no sufra las mismas restricciones. Es de esperar que los 310 CV del Seat León Cupra R están asegurados, porque probablemente ya se habrán entregado las 799 unidades de su producción antes de septiembre.

Peugeot 308 GTI

 

El Peugeot 308 GTI no superó los nuevos ciclos de homologación WLTP de su motor 1.6 THP de 272 CV y ha tenido que parar la producción de su compacto deportivo de referencia hasta encontrar una solución. Son diversas las soluciones que se plantean, como la incorporación de un filtro de partículas o bien incorporar la nueva evolución de ese motor, el 1.6 PureTech que ya ha sido estrenado en el nuevo Peugeot 508. Hasta el momento de resolver esta situación, la producción del Peguero 308 GTI está completamente parada. ¡Una pena!

 

BMW M3

 

Pero si hay una víctima del nuevo ciclo de homologación WLTP es el BMW M3. El deportivo alemán estaba ya completando sus últimos meses de comercialización, con ediciones especiales como el BMW M3 CS. Su producción finalizaría a finales de año, pero debido a los problemas de homologación con el nuevo ciclo WLTP, BMW ha decidido parar las máquinas y finalizar de manera anticipada la producción del BMW M3. En este caso, el principal motivo de cese de producción son los costes de homologación demasiado elevados para un coche que apenas estará un par de meses más en el mercado: el M3 se pensaba dejar de fabricar en octubre. ¡Una pena!

Porsche 911

 

No hay duda: Porsche es uno de los fabricantes más afectados por le nuevo ciclo de homologación WLTP. Tanto es así, que canceló todos los nuevos pedidos de sus coches nuevos hasta el mes de septiembre, cuando ya habrá homologado de nuevo toda su gama. Hasta entonces, solamente se podrán comprar coches en stock o de ocasión. Prácticamente todos los modelos están afectados por este nuevo ciclo de homologación, incluyendo el mítico Porsche 911. Ojo porque Porsche afirma que hay modelos que podrían no estar listos para el 1 de septiembre y otros, como el 911, quizás incluso pueda no volver más (salvo versiones concretas) y esperar a la llegada del Porsche 911 2019.

Audi SQ5

 

El Audi SQ5 es otro de los SUV afectados por esta medida. En Audi afirman que las ventas del SQ5 en Europa se han detenido por haber completado el cupo de producción para 2018, no obstante, puertas adentro, en Ingolstadt, afirman que la culpa es del nuevo ciclo de homologación WLTP. Es de esperar que el Audi SQ5 no vuelva a estar disponible en los próximos meses, mientras se enfrenta a la nueva homologación, mucho más dura y estricta. No sería de extrañar que perdiese algún caballo de por medio, aunque la peor medida sería una parada total de producción: sería algo raro, ya que es un coche relativamente nuevo. Lo más probable es que llegue un MY2019 actualizado a finales de año.

 

Renault Clio RS

Renault Clio RS

 

Pues sí, hace unos días nos dio por mirar la web de Renault y vimos que no aparece en el configurador el Renault Clio RS. Nos pusimos en contacto con gente de la marca y nos confirmaron que el Renault Clio en su versión RS no había pasado el ciclo WLTP, es decir, se encontraba en un limbo porque, no está suspendido pero tampoco lo había aprobado. No supieron dar respuesta a si este coche pasaría las pruebas con el fin de volver a ponerlo a la venta pero sí que nos dijeron que, de hacerlo, sería a partir de octubre. Nada bueno parece planear sobre este compacto deportivo que tampoco ha sido todo lo emocionante que pensábamos que podría ser, como así comprobamos en la prueba del Renault Clio RS. La llegada del Renault Clio 2019  y una versión como coche híbrido nos hace sospechar que no volveremos a ver a la venta el Renault Clio RS, al menos de esta generación.

 

Audi RS3

Audi RS3

Tanto si lo buscas como Audi RS3 Sportback como Audi RS3 Sedán, te darás cuenta que en el configurador de Audi no aparece el Audi RS3 y eso se debe a que podemos incluirlo ya como otra víctima del protocolo WLTP.

Parece ser que el motor 2,5 litros TFSI no se adapta a la normativa y Audi no ha encontrado solución al problema lo que lleva, no solo a dejar de vender el Audi RS3 sino al cese de su producción. Es decir, que el Audi RS3 deja de fabricarse. Shock.

También se dice que están buscando cómo arreglar el entuerto pero que no parece que pudiera ser antes de 2019 cuando se reanudara la producción del Audi RS3, si lo hacen. Esperemos que sí porque echaremos de menos eso ¿400 CV? y un par de 480 Nm pegando nuestra espalda al asiento.

Opel Grandland X 2.0 CDTI

Opel Grandland X

Y, aunque parezca que los coches víctimas del WLTP son deportivos o de altas prestaciones, también los coches más modestos van a pasarlo mal. Por ejemplo, el Opel Grandland X 2.0 CDTI ya no se vende.

El Opel Grandland X con el bloque de mayor cilindrada sale del catálogo. No aparece el motor 2.0 CDTI como opción, mientras que las alternativas siguen siendo diésel o gasolina, los bloques ofrecidos son el 1.6 CDTI o el 1.2 Turbo. Por lo que entendemos que esta versión ha pasado a la historia.

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