Un Volkswagen T-Cross GTI como este no parece una mala idea…

Render Volkswagen T-Cross GTI

Javier Leceta

Con el Volkswagen T-Cross aún en la rampa de lanzamiento nos llega este teaser de cómo podría ser un hipotético GTI. Hipótesis que molan...

Lo reconozco. Al ver esta imagen del Volkswagen T-Cross GTI no he podido evitar sentir un escalofrío por mi cuerpo, similar al que experimento siempre que escucho las mágicas siglas GTI.

Pero no equivoques, porque de momento esta versión tan especial del Volkswagen T-Cross no es más que el sueño plasmado en boceto de nuestro amigo X-Tomi Design. Alguien que nos tiene ya muy acostumbrados a sus espectaculares teaser, que a veces adelantan modelos que acaban siendo una realidad y que otras quedan como simples fantasías maravillosas.

El caso es que ante esta imagen de un hipotético T-Cross GTI nos gusta mucho lo que vemos. Una especie de Volkswagen Polo GTI elevado (aquí tienes nuestra prueba del Volkswagen Polo GTI 2018) con una inconfundible imagen deportiva que acentúa aún más la atractiva estética del todocamino alemán. Entre los detalles que más nos gustan está su kit de carrocería -rebajada- más ancho, la línea roja que atraviesa la parrilla, el splitter delantero negro, las preciosas llantas Parabólica heredadas del Volkswagen Polo, sus pinzas de freno pintadas en rojo o el pequeño alerón trasero que se insinúa en esta imagen lateral.

Por si te hemos pillado un poco fuera de juego con el nuevo Volkswagen T-Cross 2019, te contamos algunos detalles. El pequeño todocamino de Volkswagen ha sido presentado recientemente (de hecho el modelo definitivo aún no ha pasado por nuestras manos -aquí tienes nuestra prueba del Volkswagen T-Cross aun camuflado), por lo que aún hay algunos detalles de él (como por ejemplo sus precios) que desconocemos.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor: Seat Arona o Volkswagen T-Cross?

Pero lo que sí sabemos ya es que de partida estará disponible con tres motores: dos gasolina tricilíndricos 1.0 TSI de 95 y 115 CV (este último disponible con cambio manual o DSG) y uno diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI de 95 CV. En cuanto a versiones deportivas del Volkswagen T-Cross también tenemos conocimiento de que habrá un paquete Sport que añadirá al equipamiento de serie faros principales LED, asientos de confort/deportivos, iluminación ambiental, retrovisores abatibles, llantas de aleación de 17 pulgadas Chesterfield y Digital Cockpit, entre otros. Además, tanto al exterior como al interior se le podrán añadir los ya clásicos paquetes R de Volkswagen.

Volviendo al Volkswagen T-Cross GTI que protagoniza esta noticia, parece poco probable que acabe siendo una realidad. Más, si tenemos en cuenta que hasta ahora la marca alemana no se ha aventurado a lanzar una versión GTI de ninguno de sus otros todocaminos.

No obstante, si esto acabara ocurriendo (cruzamos los dedos por si acaso…), lo más lógico es que este Volkswagen T-Cross tan especial heredara el motor 2.0 TSI de 200 CV y 350 Nm que equipa actualmente el Polo más potente de la historia. En su interior, los asientos contarían con la tradicional tapicería Tartán a cuadros y numerosos guiños GTI.

De momento, y parece que será así para siempre, la única forma de disfrutar este T-Cross GTI será recreándonos con esta imagen...

 
Foto: X-Tomi Design