Seat Arona o Volkswagen T-Cross, ¿cuál es mejor?

Seat Arona vs VW T-Cross
La cosa está 'apretadita'...

Seat Arona o Volkswagen T-Cross, ¿cuál es mejor? Desde luego, tú opinión y tus gustos son los que cuentan, pero nosotros vamos a darte aquí unas pinceladas de cada uno de estos SUV urbanos para que puedas decantarte por uno u otro si tienes dudas al respecto. 

No te pierdas: 5 compactos que son mejores que sus equivalentes SUV

Los dos son unos recién llegados, aunque el último en llegar ha sido el Volkswagen T-Cross 2019; por tanto, en ambos encontrarás las más novedosas tecnologías de la marca a la que representan; además, a nivel estético, tanto el Volkswagen como el Seat Arona ofrecen una imagen juvenil y muy personalizable. 

Entonces, ¿cuál comprar? Seat Arona o Volkswagen T-Cross. Sigue leyendo y descubre cuál es el que más se adapta a tus preferencias. Te adelanto que si obviamos el apartado estético, no será fácil decidir entre estos dos coches nuevos...

Seat Arona o Volkswagen T-Cross: diseño

Seat Arona FR

Seat Arona o Volkswagen T-Cross: dos SUV urbanos que entran por los ojos. Ambos comparten la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, pero a nivel visual son muy diferentes. El primero de ellos mantiene los rasgos más característicos de la marca pero con un espíritu desenfadado y colorido que permite múltiples opciones de personalización. Su aspecto es muy moderno también, gracias a los faros full LED en frontal y trasera.

El Volkswagen T-Cross apuesta por un diseño más musculoso y estrena la nueva firma lumínica trasera con luces LED de serie, que toma protagonismo en la zaga, por lo que también se convierte en una referencia entre los SUV más juveniles del mercado. 

Seat Arona o Volkswagen T-Cross: tamaño

Nuevo Volkswagen T-Cross

Por tamaño, podríamos decir que el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross se dan la mano... El Arona mide 4,13 metros de largo por 1,78 metros de ancho y 1,54 metros de alto. El nuevo Volkswagen T-Cross, por su parte, mide 4,11 metros de largo y 1,57 metros de alto. Por tanto, este punto tampoco te traerá demasiados dolores de cabeza. Y es que a nivel de maletero tampoco hay grandes diferencias: el Arona pone a tu disposición 400 litros frente a los 385 o 455 litros del T-Cross. 

Seat Arona o Volkswagen T-Roc: equipamiento

Virtual cockpit Seat Arona Seat Ateca

Si hablamos del equipamiento del Seat Arona hablamos de un gran arsenal tecnológico y además, por primera vez cuenta con el Digital Cockpit con Amazon Alexa, el asistente que pretende plantar cara a Siri o Cortana. Incluye además sistema Full Link con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link y también puede incorporar el BeatsAudio (parte de los 5 equipamientos del Seat Arona que no deberías pasar por alto).

Respecto al Volkswagen T-Cross, hay que destacar que con el paquete Sport, por ejemplo, vendrá equipado con el VW Digital Cockpit. En ambos casos contarás además con una dilata batería de asistentes de seguridad, como el de frenada automática de emergencia (Front Assist), o el asistente de conducción autónoma en atascos (Stop & Go).

Seat Arona o Volkswagen T-Cross: motores

Nuevo Volkswagen T-Cross

La gama mecánica del Seat Arona está compuesta por cinco motorizaciones: tres gasolina y dos diésel. El 1.0 TSI tricilíndrico  está disponible con 95 CV -con cambio manual de seis marchas- y 115 CV -manual o automático DSG- y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV, reservado para el acabado FR y con transmisión de seis marchas. 

Si prefieres un diésel podrás elegir entre un 1.6 TDI de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete y un 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual de seis. Resulta que esta será la misma gama mecánica disponible para el Volkswagen T-Cross, aunque echaremos de menos en este la versión diésel de 115 CV. 

Quizá un punto a favor del Arona en este apartado es que llegará con una versión 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). De todas formas, echa un vistazo a la prueba del Volkswagen T-Cross...

Seat Arona o Volkswagen T-Cross: ¿cuál es mejor?

Seat Arona

Llegamos al final de esta comparativa: Seat Arona o Volkswagen T-Cross, ¿cuál es mejor? No lo tienes aún muy claro, ¿verdad? Es normal. Entre la gran amalgama de modelos que hay en un segmento que inauguró en serio el Nissan Juke, estos dos SUV comparten plataforma, motores y mucha de su tecnología... Quizá su imagen te ayude a decidir, pues en ese apartado -aunque compartan la filosofía de ofrecer un coche moderno y atrevido- no pueden ser más diferentes. Por tanto, digamos que en este momento la pelota esté en el tejado del Seat Arona, pues está ya a la venta con un precio de partida muy competitivo: 17.300 euros para el motor gasolina de 95 CV con acabado Reference Plus. Todavía no conocemos los precios del Volkswagen T-Cross, que se fabrica en Navarra (España), pero es de esperar que sea superior.