Vuelve el mito: ¡el Saleen S7 volverá con 1.318 CV!

Saleen S7
El Saleen S7 es el superdeportivo americano por excelencia. Su producción cesó en el año 2009…¡hasta hoy!

El Saleen S7 vuelve con una nueva versión que era anunciada por parte de la compañía de Corona, California, el pasado año. El superdeportivo americano por excelencia regresa a un mundo muy diferente al que vio cuando llegó en el año 2000. Entonces la prestaciones brutales se conseguía a base de grandes mecánicas y afiladas carrocerías. Hoy, esta se consigue con tracción, peso y tecnología híbrida. ¿Cambiará tanto el Saleen S7 LM?

Te interesa: un Saleen S7 Twin-Turbo a la venta

Pues no, no lo hará. El Saleen S7 LM, así se llamará esta nueva serie limitada a siete ejemplares conmemorando la última victoria en Le Mans en 2010, mantendrá las bases de su predecesor, eso sí, con la última evolución de su mecánica. No, aquí la electricidad no tiene cabida, aquí hablamos de caballos que rezuman gasolina por los cuatro costados: el V8 biturbo de siete litros producirá 1.318 CV. Las prestaciones seguirán siendo una auténtica pasada.

Un detalle interesante es que estéticamente los cambios serán menores, como si el paso del tiempo no le hubiese afectado. Su línea extremadamente afilada y su aspecto de coche de Le Mans se mantienen en un coche que, a buen seguro, sigue contando con muchos fans. Para ellos, para los que siguen queriendo un deportivo de la vieja escuela, está dedicado esta resurrección.

VÍDEO: Alucina con estos coches americanos

No obstante, no pienses que el coche será exactamente el mismo que dejó de fabricarse en el año 2009. El Saleen S7 LM 2017 llegará con novedades importantes en lo que a tecnología se refiere, tanto a nivel mecánico como de entretenimiento. También lucirá la tecnología más moderna en cuanto a suspensiones y electrónica. Estéticamente el Saleen S7 lucirá partes en fibra de carbono sin pintar y nuevas llantas, más actuales. En definitiva, vuelve el mito, con toques más modernos, pero mateniendo toda su esencia inalterable.

El Saleen S7 LM contará con nuevos sistemas en el apartado aerodinámico, aunque de momento no tenemos datos. Solo se fabricarán siete unidades de este nuevo Saleen, un modelo que saldrá al mercado por un precio de un millón de dólares. De la misma manera, la empresa ha confirmado que será fabricado en las instalaciones de Colorado.

Imágenes - Saleen