Un VW Golf GTI MkI con más potencia que un Lambo Gallardo

Perfecto para tandas en circuito…

Como ocurre con el cotizadísimo BMW M3 E30, los precios de los mejores coches para divertirte en un circuito han empezado a subir como la espuma. Por eso nos ha sorprendido ver éste, que nos enseñan nuestros amigos de carscoops.com: un Volkswagen Golf GTI MkI por 19.000 euros. ¿Te parece caro? No lo es tanto cuando sabes que bajo su capó hay nada menos que 600 CV.

Si pasas el tiempo suficiente trasteando en las webs de vehículos de segunda mano, probablemente encontrarás algo más asequible… Pero ten en cuenta que,  muy posiblemente, todo el proceso de restauración correrá de tu cuenta. Y éste modelo ya está listo para saltar al trazado, por eso destaca entre la lista de oportunidades.

Para empezar, es cierto que su importe llama la atención, pero ya te hemos hablado de su potencia. Viene de un motor 1.8 de cuatro cilindros turbo muuuy modificado (como ya te habrías imaginado), unido a una caja de cambios manual. Esas transformaciones significan que este VW Golf ofrece casi 500 CV más que el día que dejó la cadena de montaje, allá por 1983.

Desde la pintura especial a esas ruedas enormes, pasando por el sistema de frenos de alto rendimiento, este compacto deportivo ha mutado en un monstruo diferente. Su actual propietario no quiere dar muchos detalles a través de internet (lo entendemos), pero sí anuncia que estará encantado de responder a cualquier pregunta de un comprador serio. Y, precisamente, la cuestión aquí es si te dejaría probarlo… desde el asiento del conductor, claro. Como sospechamos la respuesta, lo mejor será que te armes de paciencia y pienses con calma si quieres gastarte esa cantidad de dinero en un Golf GTI… que tiene más potencia que un Lamborghini Gallardo. No vas a encontrar muchas oportunidades como ésta, ¿verdad?