Ya puedes decorar tu Porsche 935 con un estilazo retro

Porsche 935 decoración 8

Victor Delgado

Serás el más chulo de tu vecindario.

El Porsche 935 es un modelo clásico que renació modernizado el año pasado sobre la base de un 911 GT2 RS. Como cabría esperar, se ha convertido en uno de los coches deportivos más deseados. Sin embargo, las sin duda insuficientes 77 unidades que se construirán caerán en manos de ricachones. Gente que suele tener pensamientos y gustos que las personas de a pie no podríamos ni llegar a imaginar. Como, por ejemplo, que el nuevo Porsche 935 parezca un coche soso. Pero no hay que preocuparse: la personalización también ha llegado a este clásico moderno y ya se puede decorar al más puro estilo retro.

Porsche 935 2018: siete combinaciones diferentes

Así que si eres uno de los 77 afortunados cuyo nombre figura en la lista de los Porsche 935 asignados, esto son muy buenas noticias para ti. Al fin y al cabo, como puedes ver en las imágenes, se trata de convertir a esta segunda generación (por llamarla de alguna manera) del deportivo alemán en un coche de carreras como el de antaño. Venga, es verdad, lo reconocemos: a nosotros también nos encanta como queda.

En resumidas cuentas, esta nueva creación es una variante del 935 clásico adaptada a los tiempos que corren. Fue desvelada en el Rennsport Reunion celebrado el año pasado como un auto regalo por el 70 cumpleaños de la marca. ¡Y qué regalo! No incorpora cambios mecánicos con respecto al GT2 RS en el que está basado, pero sí que incluye varios añadidos en fibra de carbono en su carrocería que le dan esa forma tan característica.

De todas formas, esto no significa que se pueda utilizar en la vía pública: solo está homologado para el circuito y las carreras. ¿Ves lo bien que mantiene el espíritu del original? De hecho, esta es una de las claves por las que los ingenieros de Porsche han tenido toda la libertad que han querido a la hora de reeditar a 'Moby Dick', tal y como se conocía al modelo de finales de la década de los '70.

Cuando lo vimos por primera vez nos dijeron que lo podríamos ver con decoración de Martini Racing. Pero esto es otro nivel. Existen hasta siete combinaciones de colores para decorar el nuevo Porsche 935 2018 y llevarlo de nuevo al pasado en lo que a motorsports se refiere. Rojo, negro, blanco... ¿En qué color lo pintarías tú?