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¡El Porsche 935 renace para el Rennsport Reunion de 2018!

¡Nos sangran las manos de aplaudir!

Imagen de perfil de Miguel Lorente

El Porsche 935, con base 911 991.2 GT2 RS, es lo más bruto que ha hecho Porsche en los últimos años. Una oda a la tradición de la marca en las carreras y su implicación actual con los clientes y sus fans ya podremos ver en moviemiento este nuevo Porsche 935 de 2018 en el Rennsport Reunion de este fin de semana en Laguna Seca, California.

El nuevo Porsche 935 de 2018 es una versión de carreras del Porsche 911 más salvaje en catálogo, el Porsche 911 GT2 RS 2018, un coche cuyos datos de serie ya dan miedo: un motor Porsche de 3.8 litros, 6 cilindros, bóxer, biturbo, con 700 CV, 750 Nm, menos de 1.500 kilos, propulsión trasera y 326.000 euros. 

Prueba Porsche 911 GT2 RS 2018

Ahora trae a tu cabeza al memorable Porsche 935/78 'Moby Dick', una de las monturas míticas de las carreras de resistencia y, sobre todo, uno de los coches icónicos de las 24 horas de Le Mans que cumple ahora 40 años, un vehículo que, a pesar de participar en un puñado de carreras y no ganar la madre de todas las carreras, dejó una impronta en el alma de los aficionados a las carreras y más en el de los de Porsche.

Por eso, desde hace más de un lustro, los aficionados a las carreras y más en el de los de Porsche tienen y tenemos una cita en California, en el circuito de Laguna Seca donde se celebra el evento anual Rennsport Reunion. Una cita donde Porsche es protagonista y partícipe ya que se se rinde honor a la marca y a su implicación para con el motorsport. Y este cariño es recíproco ya que la marca siempre aporta su granito de arena para hacer más espectacular la reunión. Por eso, este año se presentará allí de manera oficial el nuevo Porsche 935 de 2018.

El renacer de un mito: Porsche 935 2018

Este Porsche 911 GT2 RS de carreras es una mezcla entre tecnología de vanguardia y reminiscencias 'vintage'. Inspirados en el mencionado Porsche 935/78 'Moby Dick' y en su brutal aerodinámica. Al ser un coche exclusivo para circuito, desde Porsche Motorsport han dado libertad a los ingenieros, de ahí que este coche sea una locura solo apta para rodar en pista cerrada.

El nuevo Porsche 935 de 2018 es un 911 GT2 RS cuyo motor de 3.8 litros es de serie por lo que los datos en cuanto a prestaciones son idénticos, pero al que, alrededor de él y del chasis de un vehículo de serie se ha construido un monstruo de la velocidad.

Con 1.380 kg en la báscula, mide 4.865 mm de largo, 2.034 de ancho, 1.359 de alto y una distancia entre ejes de 2.457 mm; esto supone una cura de adelgazamiento pero, a la vez de crecimiento: más de 312 de largo y 150 de ancho. Todo ello para aumentar en el downforce respecto del de serie.

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Toma elementos propios de los coches de carreras de Porsche, como los extractores de aire de las ruedas, la iliminación heredada del 919 Hybrid, los pontones del 908... y en el interior también ya que luce un cuadro de instrumentos y un volante idéntico al Porsche 911 GT3 R. Para buscar la máxima precisión cuenta con la caja de cambios de 7 velocidades PDK.

Igualmente, este nuevo Porsche 935 de 2018 buscar se el arma definitiva en circuitos por eso se ha mejorado el diferencial que ha sido ajustado para un uso propio de carreras, lo mismo sucede con la puesta a punto del PSM, Porsche Stability Management, además cuenta con ABS, control de tracción y de estabilidad, ambos desconectables.

Para los 77 afortunados compradores, el precio del nuevo Porsche 935 de 2018 les habrá costado la inversión 701.948 euros, impuestos no incluidos, y deberán esperar casi un año para poder echarse a rodar con ellos ya que su entrega empezará a realizarse a partir de junio de 2019. Mientras, no pensamos separarnos de la pantalla del ordenador este fin de semana para seguir el debut del Porsche 935 en el Rennsport Reunion.

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