Pasar al contenido principal

El Ferrari Roma es un ejemplo a seguir por Maranello

Ferrari Roma
Ferrari Roma Tailor Made 'Joie de vivre'.

Ferrari

Los modelos V8 se popularizan

El Ferrari Roma es un superdeportivo innegablemente magnético. Tiene algo difícil de describir que otorga al coche un encanto especial. Su equilibrio entre diseño clásico y modernidad, un interior tecnológico y su motor V8 biturbo.

¡El nuevo Ferrari Purosangue tendrá motor V12!

No es de extrañar que en los últimos meses estén apareciendo tantas versiones Tailor Made de este Ferrari, como la que repasamos recientemente inspirada en la artesanía tradicional japonesa o en el estilo joie de vivre francés.

Un concepto que vende

Pintados en Grigio Ferraro y Blu Mirabeau

En 2021, Ferrari alcanzó cifras récord de ventas de sus deportivos. En total, Maranello entregó a sus clientes por todo el mundo un total de 11.155 coches con un ingreso de 833 millones de euros. Pero dentro de estas cifras, hay una lectura bastante específica.

Los modelos más vendidos llevan motores V8, y al frente se colocan concretamente el Ferrari F8 Tributo y el Ferrari Roma. Estas unidades de potencia sufrieron un ascenso de su porcentaje de ventas del 34,6%, mientras que los V12 cayeron inevitablemente.

El Ferrari Roma es el Ferrari más barato que te puedes comprar

Quizá por eso Ferrari lanzó la edición especial del 812 Superfast, al que se sumará el Ferrari Daytona SP3 y el nuevo Ferrari Purosangue. Un SUV que la marca ya ha confirmado que tendrá un motor V12 puro bajo el capó.

Sin embargo, es difícil que estos motores de 12 cilindros lleguen a representar más del 25% de las ventas de la marca italiana cuando los V8 ofrecen coches realmente tan bellos y comedidos en su precio. Por no hablar del ascenso de los V6 híbridos, como el del Ferrari 296 GTB.

El Ferrari Roma es especial

Ferrari Roma

Pero el Ferrari Roma tiene un hueco especial en la lista. Se ubica justo entre el Portofino y el Tributo, compartiendo todos ellos el mismo V8 a 90º F154 biturbo con diferentes configuraciones. La clave, además de las espectaculares cifras del motor (con una potencia para el Roma de 620 CV y 760 Nm de par máximo), es su estudiado diseño.

Un concepto traído de los deportivos gran turismo de Ferrari de la década de los sesenta, como el maravilloso Ferrari 250 GT Lusso y los 250 GT 2+2 grand tourers. Un frontal con tintes del Ferrari SF90 Stradale que le da un aspecto de tiburón, junto a líneas suaves que recorren su largo capó hacia la parte trasera, donde destacan sus cuatro ópticas y sus cuatro escapes colocados simétricamente.

Por fuera, mezcla muchos conceptos clásicos y modernos, y en el interior inauguró la era de la botonería táctil de Ferrari tanto en el volante como en la consola central. Una vuelta de tuerca al lujo, la comodidad y tecnología para sus ocupantes que va camino de ser una norma.

Será curioso ver las cifras de ventas de 2022 con la irrupción del Purosangue en septiembre para preguntarnos de nuevo si los italianos deben seguir impulsando los V12 o si los V8 siguen siendo los reyes. Aún llegarán muchos coches durante los próximos años, pero la fórmula del éxito parece clara...

Datos técnicos de

Ferrari Roma 2019 V8 620CV
Ver otros acabados de Ferrari Roma
  • Precio

    0

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.855 cc

  • Par motor

    760 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    620 cv /7.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    -

  • Capacidad maletero

    0 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    3,4 s

  • Velocidad máxima

    320 km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/0,00 l/100km

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Y además

Buscador de coches