5 coches económicos nuevos que son una buena oportunidad

Comprar un nuevo cacharro no es tan complicado. Pero tienes que saber dónde buscar...

Los mejores coches nuevos entre 8.000 y 10.000 euros: nadie da más por menos...

Si entre tus propósitos para 2017 estaba el de cambiar de vehículo y todavía no lo has hecho, debes saber que vas con el tiempo justo... pero que todavía no está todo perdido. ¿Necesitas algo de ayuda para encontrar la mejor opción disponible sin dejarte todos tus ahorros en el intento? Presta atención a estos cinco coches económicos nuevos que verás a continuación. Quizá no sean lo más espectacular del mercado, pero cumplen a la perfección con su cometido con agradables sorpresas para sus conductores. ¿Empezamos?

Coches económicos nuevos: Skoda Citigo

5 coches económicos nuevos que son una buena oportunidad - Skoda Citigo

¿Tu hábitat natural es la ciudad? Entonces necesitas algo que pueda moverse bien por ella sin producirte una depresión salvaje cada vez que te subas a bordo. Por si no lo conoces, el Citigo es el modelo de Skoda más orientado para su uso dentro de la urbe y está disponible desde sólo 6.930 euros... asociado a un bloque de un litro y 60 CV que lo mueven con una solvencia sorprendente. Vale, llevas razón: no mola tanto como el Volkswagen Up! GTI. Pero dentro de tu barrio no es necesaria tanta potencia. Animal. 

Coches económicos nuevos: Seat Ibiza

Continuamos dentro del Grupo Volkswagen para encontrar el siguiente candidato entre nuestros coches nuevos asequibles: el Seat Ibiza 2017. Además de haber estrenado una nueva plataforma -MQB A0-, el pequeño utilitario español hace gala de una nueva imagen más atrevida a la que acompaña un diseño interior a la altura... que puede albergar nada menos que 355 litros en su maletero. Sí, eso lo hacen sólo 30 litros más angosto que el de su hermano mayor el Seat León. Te gusta, ¿eh? Llévatelo a casa desde 11.760 euros.

Coches económicos nuevos: Fiat Tipo

5 coches económicos nuevos que son una buena oportunidad - Fiat Tipo

¿Te van los automóviles de tres volúmenes? Ven a nuestros brazos: somos una especie en extinción. Si las opciones disponibles dentro del catálogo habitual del segmento no te convencen -y hablamos del Skoda Rapid, el Seat Toledo o el Dacia Logan-, quizá debas mirar hacia el Mediterráneo. Concretamente, a nuestros vecinos del país de la bota: el Tipo supone el resurgir de un nombre honorable para la firma italiana y se ha convertido en muy poco tiempo en una opción fantástica para quienes buscan un buen maletero -520 litros-, un habitáculo decente y un precio de derribo: tuyo por sólo 10.600 euros si aprovechas las ofertas promocionales. 

Coches económicos nuevos: Dacia Lodgy

5 coches económicos nuevos que son una buena oportunidad - Dacia Lodgy

No digas más: andas a la caza de un artefacto con el espacio suficiente como para llevar a la mitad del equipo de fútbol de tu hija a los partidos de los domingos... pero no puedes permitirte lanzarte a comprar un Audi Q7. Te entendemos. Y por eso creemos que el Lodgy de la firma hermanada con Renault podría ser la solución a tu problema: tiene siete plazas, un maletero más que generoso de 634 litros y un precio verdaderamente apetecible de 10.815 euros si sabes conformarte con la versión de acceso. Ah, sí: también dispone de una variante propulsada por GLP. 

Coches económicos nuevos: Suzuki Jimny

5 coches económicos nuevos que son una buena oportunidad - Suzuki Jimny

¿Quieres un todoterreno? Pero uno de los de verdad. De esos que resultan relativamente incómodos sobre el asfalto pero que son capaces de salir de cualquier atolladero cuando las cosas se ponen resbaladizas, rocosas... o volcánicas. Pues entonces no lo dudes: el Jimny es la mejor opción disponible en el mercado gracias a su eficaz tracción total, a una altura libre de lo más satisfactoria y a un precio apto para cualquier bolsillo con un poco de interés por el noble arte de dar botes en medio del campo. Desde sólo 13.695 euros.