Ahora puedes tener un a Citroën Berlingo que homenajea al 2CV Fourgonette de manera oficial

Ideal para llamar la atención 

El Citroën Berlingo de pasajeros ha tenido una vida larga y provechosa. Quizá en los últimos tiempos, cuando Stellantis tomó la sorprendente decisión de convertirlo en una furgoneta eléctrica como única elección, lo ha pasado algo peor.

La parte buena es que Citroën también ofrece la versión comercial con motores reales para el día a día (BlueHDI 100 y 130 y PueTech gasolina de 110), aparte de la interesante Citroën ë-Berlingo de 136 CV (275 km en modo urbano).

Y precisamente para estos modelos aparece una nueva opción de la mano del carrocero italiano Caselani, que hace conversiones de estilo retro en sus instalaciones muy cerquita de Cremona (en plena Lombardía) con licencia de la marca, lo que da garantía de calidad.

Un 2CV AZU junto a la C15
Un 2CV AZU junto a la C15

Como puedes ver en las fotos, el modelo Fougonette bebe directamente del Citroen 2CV furgoneta o 2CV AU (o sus variantes AZU, AK o AKS), el primer integrante de una familia que acoge a la más que mítica Citroën C15, y apunta detalles estéticos que la unen al modelo de hace décadas.

Lo más llamativo de la nueva Fourgonette son los paneles ondulados de los laterales. Al principio tenían la función de añadir rigidez a los paneles no demasiado robustos de la Citroën clásica, aunque ahora son piezas de fibra de vidrio que van colocados sobre la carrocería y que tienen función visual simplemente.

La parte frontal es la que más trabajo da, pues consta de varias piezas hechas también en fibra de vidrio que sí van instaladas, por lo que hay que retirar todo el frontal.

La base de esta conversión es la Berlingo Talla M (4,40 metros de largo) y está disponible para las variantes furgón, mixta y de pasajeros: en estas dos últimas los paneles dejan espacio para las ventanillas.

En la parte de atrás las puertas llevan una pequeña ventanilla que por su forma y tamaño también hace un guiño a las originales del 2CV AU.

Aparte de la reinterpretación de la Fourgonette, en Caselani también utilizan la Citroën Jumper y la Jumpy/Space Tourer para hacer reinterpretaciones de, respectivamente, la Citroën H Van que puedes ver en este enlace y la Citroën HG.