Pasar al contenido principal

Los anuncios de Pirelli que nunca habías visto

La frase que inspiró a toda una generación vuelve con fuerza pero bien organizada... porque 'la potencia sin control no sirve de nada'

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

De los años 70 a los 2000, aquí vamos a hacer un repaso a los anuncios de Pirelli que nunca habías visto o que quizá no recordabas. En la galería de imágenes tienes una pequeña selección de lo que se puede ver en el libro Publicity with a Capital ‘P’ (Publicidad con P mayúscula) de Corraini Edizioni y editado por la Fundación Pirelli, que recoge la herencia de la publicidad de la marca en forma de 800 imágenes.

No te pierdas: Pirelli desvela el neumático conectado a tu móvil

En sus 448 páginas, el libro de Pirelli ofrece una perspectiva de la evolución de la publicidad desde la era analógica al mundo digital, y del liderazgo de Pirelli en sus anuncios, muchos de ellos piezas históricas. El título de la obra se inspira en el anuncio televisivo de 1978 “Pneumatici con P maiuscola” (neumáticos con P mayúscula), un auténtico hito en la era previa al mundo digital y que mostraba desde 85 metros de altura la famosa P lunga, dibujada con la ayuda de 140 coches.

La sección central del libro está repleta de pequeños tesoros, con un repaso a las campañas publicitarias de Pirelli clasificadas según su objetivo: institucional, comunicación social y de producto, con un foco especial en los neumáticos y con protagonistas de la talla de Sharon Stone, Carl Lewis o Ronaldo. La foto de Lewis con zapatos de tacón, tomada por Annie Leibovitz –fotógrafa del Calendario Pirelli– y el eslogan “La potencia sin control no sirve de nada” del año 1994 son ya verdaderos hitos históricos de la publicidad.

Seguro que en su interior encuentras muchos anuncios de Pirelli que no habías visto. El libro, que también estará disponible en formato electrónico, cuenta con su propia página web (advbook.fondazionepirelli.org) y aplicación móvil, accesible vía código QR. A través de la app se pueden ver vídeos donde se aprecia desde el Carosello de inicios de los setenta a los efectos especiales utilizados en los anuncios de Pirelli con Carl Lewis o Ronaldo en los noventa, pasando por “Wild”, que contaba con importantes personalidades de Hollywood.

A medida que progrese el trabajo de la Fundación Pirelli se añadirán nuevos materiales extra de este libro que supone una continuación a la obra ‘A Muse in the Wheels. Pirelli: A Century of Art at the Service of its Products”, la cual repasa la historia de la compañía durante el primer siglo de vida (1872-1972).

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear