El DeTomaso Pantera culmina su reencarnación: este es el Ares Panther ProgettoUno

Ares Panter ProgettoUno
¿Mola o nunca segundas partes fueron buenas?

Mi visita a la fábrica de Ares Design todavía no se ha borrado de mi memoria: hoy toca conocer al primero de una nueva estirpe. En aquel momento conocimos el primer ejemplar del Ares Panther, la reencarnación del DeTomaso Pantera, aunque todavía no era un vehículo completamente funcional. Hoy llega el Ares Panther ProgettoUno, que no es otra cosa que el primer ejemplar de carne y hueso de los 20 que fabricarán este año y los 60 o 70 que pretenden producir en los próximos cinco.

Bien, bien, ¿qué tenemos aquí? Pues hablamos de un Lamborghini Huracán con una carrocería completamente nueva inspirada en el mítico y afilado superdeportivo italiano de los 70. No se puede negar que comparten muchos elementos, como por ejemplo un morro muy afilado y una zaga con mucho músculo. 

Te interesa: visitamos la fábrica de Ferrari

Bajo su carrocería de fibra de carbono encontramos un Lamborghini Huracán con el fabuloso motor V10 de 5.2 litros atmosférico aunque con ciertos cambios que hacen que su potencia alcance los 660 CV, 50 más que el normal y 20 extra respecto al Lamborghini Huracán Performante. Por supuesto, toda la base técnica no se modifica: además de para no entorpecer un gran producto, también por temas de homologación.

Ahora bien, Ares es especialista en convertir en realidad cualquier sueño de un cliente y eso significa que las posibilidades de personalización serán importantes tanto en el exterior como en el interior. “Cada coche será personalizado al máximo nivel. Ninguna demanda de nuestros clientes es imposible para nosotros.” Afirma orgulloso Dani Bahar, cabeza visible de este espectacular proyecto basado en Módena, Italia.

Otra declaración interesante de este ex-dirigente de Lotus o Ferrari es que la mayoría de clientes que ya han reservado el Ares Panther no son súper millonarios, sino que más bien tienen algún tipo de conexión emocional con DeTomaso. Eso significa que han hecho un buen trabajo en la recreación. La calidad de fabricación también es importante y desde Ares aseguran que este es un coche totalmente funcional y utilizable: su unidad de pruebas lleva más de 200.000 km sin problemas.

La idea de Ares Design está clara: tener un coche con estética vintage absolutamente espectacular pero sin renunciar a la fiabilidad, calidad y prestaciones de un superdeportivo moderno. El Ares Panther ProgettoUno mola mucho, aunque no sé si será fácil homologar esos faros escamoteables en España. Bueno, siempre podrás matricularlo en alguno de los diferentes paraísos fiscales que nos rodean.

Etiquetas: Ares Design