Audi A3 Sportback 2020: a por todas las demandas

Audi A3 202

Llega con nueva imagen, más tecnología e incluso estará electrificado

El Audi A3 Sportback 2020 ha sido desvelado por Audi coincidiendo con la fecha en la que tenía que haber debutado como una de las novedades del Salón de Ginebra 2020 (aunque finalmente no haya podido ser debido a su cancelación como medida preventiva frente al coronavirus). 

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre la nueva era eléctrica de Audi

A nivel estético, la cuarta generación del Audi A3 Sportback llega con interesantes diferencias respecto al anterior modelo, todas ellas enfocadas a enfatizar su deportividad. Incorpora la parrilla Singleframe, grandes entradas de aire en el frontal y en general, se puede apreciar un aspecto más musculoso gracias a un nuevo elemento de diseño por debajo de la línea de la cintura. 

También es novedad en el nuevo Audi A3 Sportback la firma lumínica diurna de los faros matrix LED, que incorpora además como innovación una matriz de píxeles compuesta por segmentos LED en una disposición de tres por cinco.

Nuevo Audi A3 2020

Por cierto, también es más grande respecto a su predecesor: mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de ancho -es decir, ha crecido algo más de tres centímetros- aunque su altura y su batalla -1,43 y 2,64 metros- no cambian. 

Así mismo, la capacidad del maletero podrá variar entre los 380 y los 1.200 litros y puede montar portón trasero con accionamiento eléctrico, que permite abrir y cerrar con el pie. 

Nuevo Audi A3 2020

 

El nuevo Audi A3 se suma a la revolución tecnológica

A bordo del Audi A3 Sportback 2020 también hay cambios estéticos destacables, como es la nueva palanca de cambios, los tiradores de la puerta, inserciones de aluminio o carbono -aunque la gran novedad respecto a los materiales es la tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, con costuras en contraste- y un salpicadero en el que toma protagonismo la digitalización. 

En él encontramos elementos que nos resultan familiares de modelos de un segmento superior: la pantalla táctil de 10,1 pulgadas integrada en el salpicadero es de serie y reconoce tanto escritura manual como lenguaje natural y el cuadro de mandos digital también es de serie y se puede manejar desde el volante multifunción.

Nuevo Audi A3 2020

Como opción se ofrece también el Audi Virtual Cockpit, que en su versión plus ofrece tres modos de visualización diferentes, entre ellos el deportivo, y también se puede equipar con 'Head-up display'.

Por cierto, la conectividad permitirá al Audi A3 Sportback 2020 poner a disposición del conductor servicios como el navegador con predicciones sobre el estado del tráfico, imágenes de satélite en alta resolución de Google Earth y modelos 3D detallados de muchas grandes ciudades europeas, por ejemplo, y servicios como el Car-to-X, entre otros. 

Motores del Audi A3 Sportback 2020: lo veremos electrificado

En su lanzamiento, los motores del Audi A3 Sportback 2020 serán tres: un gasolina 1.5 TFSI con 150 CV y un diésel 2.0 TDI, con 116 CV o 150 CV, todos ellos asociados a la tracción delantera y a un cambio manual de seis velocidades o automático S tronic de siete. Más adelante llegarán versiones electrificadas, así como las equipadas con tracción quattro, que alcanzará aquí una nueva dimensión (recuerda que este año se cumplen 40 años de quattro).

Respecto a la suspensión, las versiones de 150 CV pueden montar un diseño de cuatro brazos en el eje posterior y de manera opcional se puede equipar la suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros y se adapta a las circunstancias de la conducción en función del modo seleccionado con el Audi Drive Select.

Nuevo Audi A3 2020

Con la suspensión deportiva de serie en la línea exterior del Audi A3 Sportback S Line 2020, el tren de rodaje se volverá más firme y la altura de la carrocería se reducirá en 15 milímetros.

Respecto a la seguridad, el Audi pre sense front ofrecerá de serie sistemas como el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril y permitirá añadir como extra otros como el sistema de asistencia de aviso de cambio de carril, la advertencia de salida o los asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento.

Nuevo Audi A3 Sportback 2020 en España

Aunque el nuevo Audi A3 Sportback 2020 estará disponible desde el mes de marzo, las entregas no comenzarán hasta principios de mayo; en España, el precio del Audi A3 2020 arranca en 29.070 euros para el 1.5 TFSI de 150 CV.

Etiquetas: Coches compactos