El Audi e-tron prototype se presenta desde el Salón de Ginebra

Audi e-tron prototype 2018

Miguel Lorente

SUV y eléctrico (o al revés)

Como era de esperar, desde Suiza se presenta el Audi e-tron prototype que llega como una de las novedades del Salón de Ginebra más reseñables para la marca.

Como indicamos en la entradilla del artículo, si Audi tenía que dar un golpe de remo (o en la mesa) en el sector es con un nuevo concepto que aglutine las corrientes de moda tanto sociales, como del mercado y eso se puede resumir como un SUV eléctrico (o un coche eléctrico con traje de SUV).

Más allá de su simple concepción, este Audi e-tron prototype vuelve a recurrir de la tecnología basada en los sistemas eléctricos en la que llevan trabajando años, por no decir ya décadas, de ahí su nombre ya que, con éste sello de identidad, se identificarán a los vehículos de movilidad eléctrica de Audi.

El e-tron es un SUV premium deportivo destinado a ser ocupado por hasta cinco personas y orientado a disfrutar de las medias y largas distancias, tanto por sus cualidades relativas al confort, habitabilidad y seguridad, además de por la capacidad de carga del maletero por, como sobre todo su autonomía.

Este nuevo Audi e-tron prototype cuenta tracción integral Quattro y se puede recargar en un tiempo inferior a 30 minutos, disponiendo de una capacidad de 150 kW, por lo que, aún sin datos oficiales, esperamos que la versión de producción definitiva pueda recorrer, al menos 500 kilómetros.

El Audi e-tron 2018 de producción

La versión de producción del Audi e-tron prototype se lanzará en el mercado europeo a finales de 2018 dentro del plan de futuro a corto plazo de la firma de los aros y orientada a la introducción de hasta tres modelos de la familia e-tron para su venta en los concesionarios.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi, señala “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 coches híbridos enchufables y eléctricos de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”. No es tan emocionante como comprar un Audi RS6 de segunda mano pero sí mucho más eficiente.

Tienes toda la información de la gama de Audi en nuestra sección de fichas.