Audi Grandsphere Concept: el futuro del Audi A8 para viajar en Business

Audi Grandsphere

Esta elegante berlina tendrá un motor dual de 720 CV

Texto original de Vijay Pattni

El Audi Grandsphere Concept se transformará en un automóvil de producción en los próximos años como un nuevo A8. Exhibido junto a sus hermanos Skysphere y Urbansphere en Pebble Beach como parte de la Semana del Automóvil de Monterey, la marca alemana confirmó que el impresionante concepto GT de cuatro puertas se transformaría en un automóvil de producción real.

"Las berlinas, como por ejemplo el Grandsphere, son realmente nuestra razón de ser para el futuro. Es el lenguaje del diseño. Es el punto al que todo conduce", dijo Audi a Top Gear.

Lo que significa que el futuro del A8 no tendrá una forma 'tradicional'. "Es completamente diferente del clásico sedán de tres cajas como lo conocemos", señalaron desde la compañía teutona. "Creemos que el concepto de tres cajas, después de décadas de éxito, está cayendo. Ves que las cifras están bajando, así que estamos buscando conceptos alternativos".

“Tanto el Grandsphere como el Urbansphere (un gran SUV diseñado en colaboración con el estudio chino de Audi para ese mercado), ambos están en la misma liga. Ambos están en el mismo segmento”, resaltaron desde la firma de los cuatro aros.

El Grandsphere Concept, presentado en septiembre de 2021, presentaba una serie de innovaciones que probablemente no se producirían, incluido un volante retráctil y conducción autónoma de nivel 4. Sin embargo, ofrecía un concepto de asientos que priorizaba a los pasajeros delanteros que obtienen asientos más lujosos, mientras que la parte trasera disponía de un banco simple.

“En el pasado, el 'jefe' siempre estaba sentado en la parte trasera, mirando hacia el asiento delantero”, señalaron en Audi. “No podían ver lo que había adelante, tenían las ventanas laterales al mismo nivel que sus ojos, por lo que mirar hacia afuera tampoco era tan agradable. Era bastante íntimo con las limusinas de tres cajas, pero aquí vamos por un camino diferente”, agrega la marca.

Audi Grandsphere (2)

El Grandsphere Concept se asienta sobre la plataforma PPE de Porsche y Audi, con una configuración de motor dual y 720 CV y 960 Nm de par. La batería de 120kWh es buena para más de 750 kilómetros de autonomía y llegará a 100 km/h en poco más de cuatro segundos. 

“Ambos coches (Grandsphere y Urbansphere) fueron hechos al revés. Para el Grandsphere pensamos que si no necesitas conducir tú mismo o no necesitas un conductor, ¿por qué no te sientas en la primera fila? En esta nueva berlina realmente colocamos al jefe en la primera fila”. O lo que es lo mismo, viaja en Business.