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Audi RS Q8, el más salvaje de todos con 600 CV bajo el capó

Estará disponible en el primer trimestre de 2020

Imagen de perfil de Kike Ruiz

¡La bestia ha llegado y anda suelta! Quién iba a decir que a la familia RS iba a llegar el último SUV grande de Audi. Si no te lo crees, abre los ojos: te presento al Audi RS Q8, una producto de esos locos que a veces nos regala la historia de la automoción. Esconde un motor V8 de 4.0 litros con una potencia de 600 CV y 800 Nm de par.

Este bloque turbo de gasolina con inyección directa hace que el Audi Q8 más potente pase de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, alcanzando los 200 km/h desde parado en 13,7 segundos. Pocos deportivos llegan a esas cifras, te lo digo así. Pero espero que hay más: la velocidad punta es de 250 km/h, pero si te pides el paquete dynamic (es opcional), puede llegar ¡¡¡hasta los 305 km/h!!!

Presentación RSQ8

Audi RS Q8, potencia y eficiencia

¿Lo desentrañamos un poco? Este propulsor es una viguería tecnológica, ya que, según la marca de los cuatro aros, puede combinar todo su poder con unas cifras de consumo y emisiones destacables gracias a la tecnología Mild Hybrid basada en una red de 48 voltios que se ayuda de un alternador conectado al cigüeñal para que, durante las fases de deceleración y frenada, pueda recuperar hasta 12 kW. ¿Su función? Si el conductor levanta el pie del acelerador entre 55 y 160 km/h, el sistema puede avanzar por inercia hasta 40 segundos con el motor apagado o bien recargar esa energía.

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La guinda: el sistema Mild Hybrid está conectado a la cámara para que cuando el coche está parado en un semáforo, el motor arranque (incluso con el pedal del freno pisado) tan pronto como esta cámara detecte que el vehículo precedente comienza a moverse. ¿El resultado de todo este invento? En un uso cotidiano, Audi cifra el ahorro de su nuevo RS Q8 en hasta 0,8 l/100 km.

Presentación RSQ8

Pero este sistema no está solo a la hora de intentar reducir el consumo y las emisiones. Apunta este otro que ya lo conocerás: el Cylinder On Demand, que no es otra cosa que desactivación (literalmente) de medio motor (cuatro cilindros) a baja o media carga de motor (y siempre que esté girando a pocas vueltas y en marchas largas).

Esperemos que este RSQ8 cumpla con lo que promete

Pero cuando hablamos de un motor de 600 CV, hay que hacerlo de prestaciones. Todavía no hemos podido conducirlo, algo que sin embargo pasará muy pronto, pero sí sabemos todos los datos: para derivar toda esa fuerza al suelo, el Audi RS Q8 cuenta con la tracción integral permanente quattro y la caja automática tiptronic de ocho velocidades, que es de serie. El diferencial central mecánico distribuye la fuerza entre los dos ejes en una proporción 40:60 en condiciones normales, llegando hasta el 70% en el eje delantero y hasta el 85% en el trasero en caso de ser necesario.

Presentación RSQ8

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No todo se queda ahí: hay mucha más tecnología para que cuando te vuelvas loco y pises a fondo todo se quede en su sitio. El control selectivo del par actúa en cada rueda para, en teoría, mejorar la seguridad y la agilidad a la salida de las curvas. Luego, el diferencial deportivo quattro (es un extra) se encarga de distribuir el par entre las ruedas traseras en función de las necesidades. 

Verde chillón, un exterior espectacular

La pregunta es, ¿cómo lo has a poder distinguir por fuera? Créeme que serás capaz. Visualmente, el Audi RS Q8 2020 es puro músculo: fíjate en la imponente parrilla octogonal con las enormes entradas de aire. Puede montar llantas de hasta 23 pulgadas y toda la serie de aditamentos que ves le hacen extraordinariamente ancho.

Presentación RSQ8

En la zaga, el alerón del techo proporciona más carga aerodinámica a velocidad elevada y en la parte inferior encuentras detalles específicos RS, como el difusor (en fibra de carbono si lo pides) o las salidas de escape ovaladas. 

¿Interior? Lujo, calidad y deportividad

En el interior, la calidad y el lujo se dan la mano con ciertos detalles deportivos que lo hace muy especial. Y no podemos olvidar la tecnología que la vas a encontrar en la instrumentación digital (Audi virtual cockpit) o en los displays centrales. El sistema MMI ofrece un modo especial RS que te informa de los datos de la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G. Una luz indica al conductor el momento de subir una marcha cuando ha llegado al régimen máximo de revoluciones.

Presentación RSQ8

Por su parte, el Head-up display opcional también ofrece varios gráficos específicos RS. Los asientos deportivos en piel Nappa negro perla/Alcantara llevan el bordado RS y sujetan perfectamente la espalda. Los dos paquetes de diseño RS incluyen costuras de contraste en rojo o gris en la zona de las rodillas, el volante, las alfombrillas, el selector del cambio y los cinturones de seguridad. Con ambos paquetes, la consola central, el selector del cambio y el volante están cubiertos en Alcantara.

El conductor puede seleccionar directamente los nuevos modos RS1 y RS2 en el Audi drive select mediante el botón RS-Mode. Al hacerlo, los gráficos específicos RS aparecen automáticamente en la pantalla del Audi drive select.

Presentación RSQ8

El RS Q8 no deja de lado la versatilidad para el uso diario, algo que queda especialmente patente en la parte trasera, donde la fila de tres asientos individuales con reglaje longitudinal forma parte de la dotación de serie. Con los respaldos posteriores abatidos, el maletero alcanza un volumen de 1.755 litros. 

Precio del Audi RS Q8

El nuevo RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020, aunque todavía la marca de los aros no ha desvelado los precios, pero estará muy por encima de los 122.800 euros que cuesta el Audi SQ8.

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