5 berlinas asequibles que amarás conducir

¿Aburrido? Hay mucho por descubrir en este segmento...

No eres un entusiasta de este segmento pero con estas 5 berlinas asequibles que amarás conducir vas a darte cuenta de que hay opciones muy interesantes con las que no te importará cruzarte con los vecinos en el garaje. 

No te pierdas: Estas berlinas hacen sufrir al Volkswagen Passat

No hace falta irse al segmento ‘premium’ para disfrutar conduciendo un sedán porque también hay berlinas asequibles que destacan por su diseño, por sus prestaciones y, sobre todo, por un precio apto para el común de los mortales. Algunas por llegar, como el nuevo Citroën C5 2019.

Vale, puede que no vayas a encontrar aquí alguna de las berlinas más rápidas del mundo, pero sí que son (o prometen ser) divertidas de conducir, agradables a la vista… y a tu bolsillo. ¡Palabra!

Skoda Rapid

Skoda Rapid

Este Skoda, al igual que el Skoda Octavia, cuenta con una estética renovada en pequeños detalles y aunque tiene una construcción sencilla, es práctico y sus motores, como puedes leer en la prueba del Skoda Rapid 2017, ofrecen buen rendimiento. La capacidad interior también juega a su favor, así que si a esto le sumas un precio competitivo -parten de 12.500 euros con descuentos - resulta una opción muy interesante.

Volkswagen Passat GT

Volkswagen Passat GT

Todavía no está en el mercado pero ya hemos visto las imágenes del primer prototipo de la berlina más deportiva de Volkswagen. Su estética recuerda mucho a las del Volkswagen Golf GTI y montará un bloque de 3.6 litros V6 con 280 CV de potencia asociado a una caja de cambio automático DSG de seis velocidades: ¡muy interesante! Aún no hay precios para Europa, se espera que ronde los 30.000 dólares en Estados Unidos (unos 25.200 euros al cambio actual).

 

Kia Stinger

Kia Stinger

¿Los puntos fuertes de este Kia? Su aspecto intimidante, inspirado en el Kia GT4 Singer Concept, y su gama de motorizaciones -un diésel con 200 CV y dos bloques de gasolina, un 2.0 con 256 CV y un 3.3 con 375 CV-, toda ella asociada a un cambio automático de ocho marchas que envía la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas. Parece que también tendrá un maletero profundo, ideal para ser una de las berlinas asequibles que amarás conducir. ¡Por suerte ya puedes leer la prueba del Kia Stinger!

 

Mazda6

Mazda6

Se comenta por ahí y razones no faltan: ¡la nueva imagen de Mazda gusta y mucho! Por eso, el Mazda6 es una berlina asequible a tener en cuenta. A nivel dinámico, cuenta con tecnología 'G-Vectoring Control', un control vectorial de par que provoca menores inercias en curva y, por lo tanto, más seguridad y comodidad para el pasaje. No destaca por su apabullante potencia, pero la dirección es buena, el chasis se comporta bien el interior tiene una calidad superior a la media del segmento. Lo tienes desde  24.900 euros. ¡Convence! 

 

Ford Mondeo

Ford Mondeo Vignale

Es innegable que el diseño del Ford Mondeo no pasa desapercibido, pero es que además es una berlina asequible con un buen comportamiento, calidad de materiales y espacio suficiente, tanto a nivel de habitabilidad como por maletero. El acabado Vignale (el que se muestra en la fotografía) lleva además el confort de este Ford a un nivel superior. El acceso a gama lo tienes disponible por poco menos de 20.000 euros. 

Etiquetas: Berlinas