BMW i Vision Dynamics: la movilidad del futuro llega a Frankfurt

El futuro, hoy.

Seguimos repasando todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017 y llegamos a una de las más interesantes de la mano de un fabricante que juega en casa: se trata del BMW i Vision Dynamics y es la concreción de la idea que tienen en Múnich sobre cómo podría ser la movilidad del futuro. Deportiva y elegante. Bien. 

Los BMW M híbridos y eléctricos serán auténticos BMW. Palabra

Aunque no lo creas, para el año 2025 la gama de BMW estará compuesta por 25 modelos movidos por energías alternativas... con 12 de ellos empleando la electricidad como única fuente para moverse. Sé que viendo los artefactos que representaban el vehículo eléctrico hace años la idea puede aterrorizarte. Pero no adelantes acontecimientos: los alemanes tienen muy claro que el ADN de la marca no puede diluirse en el proceso. Y si lo saben hacer igual de bien que con modelos como el i3 2018 o el i8, cuentan con mi apoyo.

VÍDEO: así es el BMW i Vision Dynamics

¿Te gustan las imágenes del BMW i Vision Dynamics? Se trata de una berlina completamente eléctrica que, con una autonomía de hasta 600 kilómetros, será capaz de completar el 0-100 en cuatro segundos con una velocidad punta de más de 200 km/h. A pesar de no haber visto ninguna imagen interior, observando su línea externa podemos vislumbrar los rasgos de futuro de sus modelos: la escuela minimalista dejará su impronta y sólo lo imprescindible estará presente en sus formas, con elementos que combinarán la tradición del importante legado de la marca con la visión del futuro de sus creadores.

Sé lo que estás pensando y sí: el BMW i Vision Dynamics también incluirá elementos que le permitirán ser autónomo. Pero dudo mucho que alguien enamorado de la deportividad de la firma se haga con él pensando en no conducirlo... ¿no crees?