Brabus 850: el culmen de la elegancia, con un V12 de 850 CV

Brabus 850

Brabus ha trabajado sobre el Maybach S680 para su nueva creación, una edición más deportiva de esta lujosa berlina. Cuesta casi medio millón de euros y tiene 850 CV de potencia.

Brabus nunca deja de sorprender con sus preparaciones y este caso no es una excepción. El preparador alemán ha trabajado sobre el Mercedes-Maybach S, la versión más lujosa del Mercedes Clase S, para darle su toque personal. ¿El resultado? El Brabus 850: una berlina elegante y amenazante con 850 CV.

Las creaciones de esta empresa sobre los modelos de Mercedes-Benz son ya muy conocidas. En muchas ocasiones, hemos hablado aquí de ellas y nunca se han caracterizado por su sutileza o carácter comedido. Aquí no es menos, aunque la base utilizada sea la de un coche enfocado a viajar con clase y comodidad.

En el exterior, el Brabus 850 destaca por varios elementos, como los distintos elementos de fibra de carbono que se han agregado. Lo podemos ver en tomas de aire, el lip delantero y el difusor trasero, aunque lo más llamativo está en las llantas. Se trata de unas piezas forjadas monobloque ligeras de 22 pulgadas que cambian notablemente la apariencia de este modelo.

Junto a esto, podemos apreciar que el coche está más bajo de lo normal, ya que monta una suspensión de aire 2 cm más baja que la convencional. Además, otro toque peculiar está en la trasera, con las salidas del nuevo sistema de escape de acero inoxidable que se han agregado.

Por otro lado, el Maybach Clase S de Brabus también evoluciona en el interior, donde también hay novedades. De entrada, la madera se ha sustituido por fibra de carbono y los elementos cromados ahora son plateados. Asimismo, se ha añadido una tapicería de piel que sigue el patrón de color “Dark Gray” que se ha buscado en el habitáculo.

Con todo esto, el aire deportivo del exterior también se transmite al espacio habitable de este modelo, pero seguimos hablando de una berlina de lujo. De hecho, sigue contando con las comodidades propias de Maybach, como los cojines y las mesas para las plazas traseras. Eso sí, el enfoque general es más prestacional.

En concreto, el motor del Brabus 850 es el V12 de la marca de la estrella, dado que el modelo de partida es el Maybach S680. Eso sí, este bloque se ha mejorado para rendir 850 CV de potencia y 1.400 Nm de par. Esto se ha logrado con elementos como el nuevo escape, así como con un nuevo catalizador.

Así, las cifras oficiales son un paso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. No es una locura, pero es muy respetable, especialmente para una enorme berlina enfocada a ofrecer la mejor experiencia premium. Experiencia que, por otra parte, hay que pagar.

Si te decantas por el Maybach S680 normal, tendrás que pagar unos 269.072 euros. Sin embargo, el precio del Brabus 850 se sitúa en torno a los 470.000 euros, casi medio millón de euros. Un coche que es una locura en todos los sentidos, sin duda…