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Los cinco sablazos más frecuentes que te da el taller

Ya puedes romper la hucha...

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Taller

Lo bonito de comprarte un coche nuevo es que, salvo que tengas mala suerte, durante algún tiempo estarás exento de ver el careto al mecánico de turno. Eso sí, a medida de que tu vehículo se vaya haciendo viejito y acumule más kilómetros, los fallos acabarán apareciendo. Para que vayas preparándote, hoy te contamos el top cinco de las reparaciones de coches más frecuentes, y el importe medio que te podrá suponer arreglarlo.

 

Kit de embrague

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El más costoso de los averías más frecuentes de coche más habituales es el del famoso kit de embrague. Si bien es cierto que los síntomas que indican su desgaste son bastante fáciles de detectar (como la pérdida de potencia del coche o subida de revoluciones al cambiar de velocidad sin que se pise el acelerador), su sustitución no es liviana y los costes del taller pueden ir de 480 a 950 euros, dependiendo del coche que tengas.

 

Volante motor

Hay elementos desconocidos para el usuario menos familiarizado con la mecánica del automóvil y, que necesites cambiar el volante de motor de un coche puede sonarte a un dolor de corazón (si es que llevas ahí la billetera) o hacer que tu cara muestre una mueca de WTF! Debido a su ubicación y a la propia pieza en sí, la sustitución del volante motor es bastante cara, próxima a los 800 euros. Una de las reparaciones de coche más frecuentes y costosas.

 

Kit de distribución

Pero todos tememos ese fatídico momento en el que, mirando el libro de mantenimiento, nuestro coche se acerca al kilometraje o tiempo de vida en el que hay que renovar el kit de distribución. Dependiendo del vehículo será antes o después y el desembolso oscilará también entre 580 y los 850 euros, siendo uno de los más sangrantes. El kit de distribución lo forman las poleas, tensores, bombas de agua y la famosa correa de distribución, los cuales trabajan en conjunto y desgastándose no siempre por igual, lo que puede provocar la rotura individual de uno de estos elementos, que, en caso de ser la propia correa de distribución, puede condenar a tu coche al desguace o a una de las averías de coche más caras.

 

Correa de distribución

El precio medio del cambio en solitario de la correa de distribución es de 380 euros, pero, en caso de que ésta rompa y el coche pueda repararse, el desembolso oscilará según los elementos dañados entre los 1.500 y 4.000 euros, por lo que resulta obvio que es mejor cambiarla a tiempo...

 

Pastillas de freno

Y, dentro de reparaciones de coche más frecuentes, una de los que más debería preocuparte y más revisiones tendría que recibir por tu parte, es la que menos puede herir tu cartera: la sustitución de las pastillas de freno. Su cambio puede ir desde unos 80 a los 160 euros aunque siempre podrás elegir fabricantes cuyos compuestos y, según el uso que le des a tu máquina, podrá ascender a un desembolso de hasta varios cientos de euros.

 

Recuerda, todos estos datos están basados en los estudios que recoge Autingo y que son orientativos. Pueden variar según el taller donde se lleve a cabo la reparación de la avería, por eso siempre te recomendaremos la búsqueda y fidelización con aquel con el que tengas confianza. Igualmente, el arreglo de un vehículo depende de la marca, modelo, año... y fabricante de las piezas de sustitución.

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