Cinco vehículos militares que han pasado a la historia

Un anfibio, un Hummer, una... ¡Vespa!

¿Qué vehículos militares han pasado a la Historia? Seguro que ahora mismo puedes nombrar varios de ellos… y, muy probablemente, el primero será el Jeep Willys, que lógicamente tiene un lugar destacado en esta lista. Pero hay cuatro más y quizá no sean tan conocidos…

Gama Goat

Este vehículo semi-anfibio con seis ruedas fue desarrollado en Estados Unidos para ser utilizado en Vietnam. Lo más destacado era su chasis articulado, de tal forma que parecía un 4x4 normal tirando de un remolque… pero, en realidad, se trataba de un 6x6 en el que el eje delantero y el trasero giraban en direcciones opuestas.

Volkswagen Kubelwagen

La versión militar del Volkswagen Escarabajo fue diseñada por Ferdinand Porsche. El motor, de 25 CV, estaba refrigerado por aire y algunas versiones llevaban un quemador–generador sobre el capó para alimentarse de madera, debido a la escasez de gasolina en la Segunda Guerra Mundial. A diferencia del Jeep Willys, no tenía tracción total, pero era muy efectivo.

Vespa militar

También conocida como Vespa 150 TAP, esta Vespa militar tenía un marco reforzado y un cañón sin retroceso de 75 mm, un arma antitanques que debía desmontarse y colocarse sobre un trípode para poder disparar con un mínimo de puntería…

Jeep Willys

Requerimientos militares dieron origen al nacimiento del Jeep Willys: el ejército norteamericano necesitaba un coche con un peso inferior a 1.000 kilos y una velocidad de 80 km/h, capaz de destinarse a labores de transporte, enlace y exploración por carretera y campo a través (de ahí su tracción total desconectable). El resultado es el vehículo militar más famoso de todos los tiempos.

Humvee

URO Vamtac: así son los Hummer españoles.

Estás ante otro modelo que después dio paso a un vehículo de producción, el Humvee, diseñado para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas estadounidenses, dio sus primeros pasos en los años 80. El blindaje es uno de sus puntos fuertes, aunque también destaca su motor V8 de 6,2 litros y sus 2,3 toneladas de peso, además de unas dimensiones dantescas…

Fuente: Wikipedia

Etiquetas: Hummer