Un zumbado mete un motor V8 de 320 CV a un Citroën 2CV

Ha llevado el concepto ‘sleeper’ a límites insospechados.

Vale, la verdad es que mola tener un coche con un aspecto bondadoso y una bestia bajo el capó -¿todavía no conoces al 'sleeper' definitivo?-, un trampantojo para quedarte con el personal, pero este Citroën 2CV con motor V8 quizá se pasa de la ralla. Y es que me da la sensación que de Citroën 2CV le queda poco, muy poco, por no decir nada: incrementar la potencia en un 2.000% manteniendo el coche original sin cambios profundos harían que este 2CV V8 terminase como una lata de sardinas en mano de un tipo hambriento.

Y sí, ¡bingo! Has adivinado de donde viene este Frankenstein. ¡EEUU! Es el único lugar del mundo donde ponen motores V8 hasta en las tostadoras del pan, así que ¿por qué no iba a tener un motor V8 este Citroën 2CV? Al parecer, el coche ahora se encuentra a la venta y gracias a esto hemos podido conocer nuevos detalles de esta bestia. Como se puede ver en las fotos, el coche cuenta con un refuerzo completo del chasis, incluyendo una jaula de seguridad.

Vídeo: 5 coches que no deberían haber existido

El Citroën 2CV con motor V8 también incluye la suspensión de un Chevy S10 de 1988, una transmisión automática 700R4, nuevos frenos, imagino que 2.000 veces más potentes que los originales (espero) y un nuevo escape al más puro estilo del Dodge Viper. ¡Incluso el tanque de combustible cuenta con una protección específica! Poca broma, es un trozo de chapa con cuatro barras de hierro y un V8 delante. ¡Qué barbaridad!

Como te decía, el coche está a la venta en Craigslists, en portal al que corresponden estas reveladoras imágenes. Su precio la verdad es que también resulta sorprendente. 17.000 dólares. Vale, de primeras parece mucho, pero hay que tener en cuenta que el 2CV es un objeto de culto y colección en EEUU y el precio de un ejemplar bien restaurado y en perfecto estado puede alcanzar esa cifra. Ahora bien, por ese precio también puedes tener un Ford Mustang con motor V8 y pocos kilómetros. ¡Pero qué estoy haciendo! Hablar del precio en algo así es lo de menos, es una mera anécdota. ¡Viva las locuras americanas!

Fotos y anuncio: Craigslist