Citroën C3 Aircross Racing: SUV, deportivo... e imaginario

Citroën C3 Aircross Racing
Así, sí.

Siempre que aparece un nuevo SUV -en serio, ¿por qué se venden tanto?- en el mercado llega un diseñador al rescate: esta vez ha sido el Citroën C3 Aircross Racing que ves en las imágenes que ilustran este artículo y ha sido perpetrado por... X-Tomi. Sí, el mismo que ya le ha dado pistas a BMW para las variantes más locas del Serie 8 Concept y a Honda para que lancen de una vez el Civic Type R 2017 pick-up

Citroën C3 2016: ahora automático, GLP... ¡y desde 9.950 euros!

A pesar de que la gama de la firma de los dos chevrones se está todocaminizando -¿existe ese palabro?- a un ritmo que asusta, todavía hay quien está dispuesto a darles un voto de confianza a los franceses mientras esperan que retomen el camino de los pequeños deportivos que quedó yermo tras la desaparición de modelos como el C2 VTS. ¿Has visto las imágenes del nuevo Citroën C3 Aircross? ¿Te ha gustado? ¿Te gustaría verlo convertido en un deportivo algo más interesante? Si las respuestas a estas últimas preguntas han sido "sí", "no" y "sí"... te dejo con un regalo bajo estas líneas. Te va a molar. 

Citroën C3 Aircross Racing

Según su creador se llama Citroën C3 Aircross Racing y, dado su aspecto, podría ser la fusión perfecta entre el nuevo todocamino urbanita de los galos y la versión más potente de su pariente cercano el DS3 -aquí tienes el modelo 2016-. Aunque a la hora de crear sus diseños X-Tomi -aquí tienes las berlinas deportivas ideadas por él y que todos querríamos ver- nunca se complica la vida enredándose en posibles motorizaciones, no estaría nada mal que en este caso el corazón elegido fuera el bloque 1.6 con 208 CV, ¿verdad? 

¿Crees que podría tener mercado un coche como el Citroën C3 Aircross Racing? Pues eso es porque no lo analizas lo suficiente. Toma, para que empieces por algo fácil: ¿por qué no se venden más familiares si son más prácticos que los SUV?