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Citroën C4 Aircross: todo lo que tienes que saber del modelo galo

¡El francés ya no se siente tan solo!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Tras la presentación del Citroën C3 Aircross y las primeras noticias del Citroën C5 Aircross, que llegará al mercado el próximo año, parece que el Citroën C4 Aircross ya no se sentirá tan solo en el segmento de los todocaminos. Puede que tras el éxito del Citroën C4 Cactus se haya quedado en la sombra pero ahora que la marca francesa ha aumentado su familia SUV, merece la pena recordar los datos del Citroën C4 Aircross.

El Citroën C4 Aircross mide 4,3 metros de longitud y comparte chasis y componentes con el Mitsubishi ASX; por tanto, podríamos decir que se trata de un modelo francés con ojos rasgados. Ya me entiendes; y no, no te estoy hablando de diseño. Aunque bueno, ahora que lo menciono...

Su imagen es lo que más dista de los recién llegados, pues en nada se parece al Citroën C3 Aircross, por ejemplo, donde han desaparecido las luces LED verticales del frontal que muestra el C4 Aircross; en su lugar, las luces diurnas LED están unidas al doble chevrón por una doble barra cromada que se extiende a lo ancho del vehículo, mientras que las luces principales se sitúan en la parte inferior.

Su maletero ofrece una capacidad de 442 litros y el interior destaca por una gran habitabilidad que sorprende si tenemos en cuenta su tamaño compacto. Esto es gracias a que los ejes están situados en los extremos, a que hay pocos voladizos y a una batalla más larga de lo habitual se ha conseguido crear más espacio en el habitáculo, que permite acoger hasta a cinco pasajeros. 

En cuanto a los motores de este Citroën, está disponible con tres opciones mecánicas: dos diésel y uno de gasolina, el 1.6i de 115 CV, solo disponible con tracción delantera. En el apartado diésel figuran el 1.6 HDi de 115 CV y el 1.8 HDi de 150 CV, ambos disponibles con tracción delantera o integral. 

En este último caso, a través de una rueda selectora se puede elegir entre 2WD -delantera-, 4WD -integral cuando sea necesario- y Lock -que bloquea el reparto al 50% por ciento para cada eje o al 30/70% si la situación lo requiere. Está disponible en tres acabados: Attraction, Seduction y Exclusive. 

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