7 coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros: valen lo que cuestan

Ojo, no vayas a tirar el dinero...

Cambiar de coche no es fácil: el mercado está lleno de opciones y tener un presupuesto ajustado no facilita nada las cosas. Afortunadamente los fabricantes tienen soluciones para todos los bolsillos y gracias a este listado con los coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros que puedes comprar ahora mismo no tendrás que echar mano a ninguno de los coches de segunda mano que no debes comprar... salvo que quieras aprender mecánica por las bravas o terminar ingresado en un psiquiátrico para siempre. 

Vale, seguro que los vehículos que vas a ver a continuación podría encajarte si sigues los mejores consejos para comprar coche nuevo que te daría tu cuñado, pero en realidad son alternativas verdaderamente dignas si lo que necesitas es un automóvil que te aporte un buen servicio... sin necesidad de que vendas tu casa y empieces a dormir en él -aunque la idea no es mala del todo, como por ejemplo demuestra este Ferrari LaFerrari con dormitorio incorporado-. ¿Se te escapan los integrantes de nuestra selección de coches de 2017? Empieza a leer y verás que siempre hay una salida...

Smart Fortwo

Coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros - Smart Fortwo

Comenzamos con nuestros coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros con la opción más cara de todas... y la más práctica para circular dentro de la ciudad: se llama Smart Fortwo -aquí tienes la prueba del Smart Brabus 2016- y puede ser tuyo desde 12.500 euros. Vale, se sale un poquito por encima de nuestro límite, pero merece la pena si de verdad quieres dar vueltas por ahí sin preocuparte de gastar demasiado combustible... ni de encontrar aparcamiento.

Toyota Aygo

Coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros - Toyota Aygo

Aunque pueda parecer imposible, este pequeño urbano de la firma japonesa puede ser tuyo desde 10.300 euros. Tiene una imagen agresiva, por dentro es bastante espacioso y sus reducidas dimensiones exteriores lo hacen perfecto para moverte dentro de la urbe entre los coches nuevos. ¿Sabías que existe una copa monomarca de rallys con el Toyota Aygo como protagonista?

Citroën C3

Coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros - Citroën C3

El Citroën C3 2016 es una de las opciones más interesantes que existen ahora mismo en el segmento de los compactos si buscas un vehículo práctico, moderno y con una estética diferente. ¡Ah, sí! También barato: puedes hacerte con uno por sólo 11.750 euros. Los galos han sabido aprovechar el filón descubierto con el C4 Cactus -lee aquí nuestra prueba- y ahora han vuelto a realizar la misma apuesta enfocándola un poco más a su uso en la ciudad. Y esto no va a parar aquí... ¿has visto ya el Citroën C-Aircross Concept? Será una de las novedades del Salón de Ginebra 2017.

Kia pro_cee´d

Coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros - Kia pro_cee´d

¿Buscas un compacto que tenga cierto aire deportivo pero no puedes regalar los billetes como si fueran caramelos en Halloween? Pues échale un vistazo a la versión de tres puertas del cee´d, uno de los vehículos más interesantes del mercado... con un precio imbatible: 11.820 euros. ¿Has visto el nuevo Kia Stinger? Para que haya por ahí gente que siga diciendo que es una marca que ofrece la calidad justa...

 

Skoda Rapid

Coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros - Skoda Rapid

En un buen ranking donde se premie la relación entre calidad y precio no puede faltar la marca checa. El Skoda Rapid es la opción de los coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros para quienes necesitan viajar con espacio de sobra sin necesidad de vender alguno de sus órganos. Puede ser tuyo desde 11.550 euros... y deberías comprarlo. Ya.

Dacia Duster

Coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros - Dacia Duster

Oh, sí: tampoco podríamos terminar este listado sin incluir en él algún modelo de la firma de Europa del Este. El Dacia Duster te ofrece diversión fuera del asfalto -sin pasarte, que no deja de ser un SUV-, una imagen de lo más atractiva y un precio realmente contenido: disponible desde 9.950 euros. 

Ford Tourneo Courier

Coches nuevos entre 9.000 y 12.000 euros - Ford Tourneo Courier

¿Quieres algo más grande? Busca un buen monovolumen... que no se salga de tu presupuesto. ¿No se te ocurre ninguno? Top Gear llega al rescate: se llama Ford Tourneo Courier y es una de las mejores opciones que existen en este segmento ofreciendo, además, un gran equipamiento por un precio realmente ajustado. Puedes llevártelo a casa desde 9.655 euros... y su versión más equipada por sólo 11.505. En serio, deberías valorar su compra.