¿Son ahora los coches de ocasión diésel una compra razonable?

Salón del Vehículo de Ocasión Madrid
¿Es el momento ideal?

¿Son los coches de ocasión diésel una compra razonable? ¿Es el momento de decantarse por ellos?Vivimos tiempos complicados para el diésel: varios fabricantes no volverán a vender coches diésel y todos sabemos ya prácticamente de manera segura que el precio del diésel subirá en los próximos meses. Muchas son las grandes preguntas sobre el futuro del diésel, pero parece claro que nunca podrás comprar un diésel más barato que ahora.

Los diésel están siendo vapuleados, pero sin duda siguen teniendo muchas cosas positivas: es cierto que son coches que emiten mayor número de partículas contaminantes y cancerígenas como el NoX (óxido de nitrógeno), así como partículas sólidas microscópicas que se pueden adherir en nuestros bronquios, pero ojo porque emiten menos CO2 y también, con los filtros de partículas más modernos, pueden ser realmente eficientes y no más contaminantes que un gasolina equivalente.

También hay que tener en cuenta que consumen menos combustible, por lo que pese al posible aumento de precio, puede seguir siendo la opción de movilidad más barata.

Parece que nadie quiere comprar un coche diésel de segunda mano en los tiempos que corren y eso abre grandes oportunidades de compra. Por ejemplo, el cambio de ciclo de homologación WLTP, hará que muchas compañías tengan que deshacerse de buena parte de su stock de vehículos diésel antes de que termine el verano, por lo que los coches de ocasión diésel se pueden poner a precios de auténtico saldo. Vehículos con muy pocos kilómetros, incluso coches nuevos en stock.

Es cierto que si vives en una gran ciudad, como Madrid o Barcelona, y utilizas el coche para el día a día, quizás un diésel usado te pueda dar miedo: no sabemos si en cinco o diez años los puedan prohibir en el centro de las urbes.

Pero para el resto, los coches de ocasión diésel pueden ser la mejor opción en los tiempos que corren: ¡y ojo porque esta tendencia puede incrementarse en las próximas semanas! Si algún gran mercado, como Alemania o Francia, deciden sacrificar el diésel, el precio de los vehículos de ocasión con este combustible se puede desplomar. ¡Y eso siempre puede suponer grandes oportunidades!

Etiquetas: Diésel