Los 9 fabricantes que no volverán a vender coches diésel

Estos son los 9 fabricantes que no volverán a vender coches diésel en el futuro. Se espera que esta lista sea cada vez más amplia cuando se sumen otras marcas.

Imagen de perfil de Aarón Pérez
Actualizado
fabricantes no vender coches diésel

Los coches diésel parece (de momento) que tienen los días contados. La demonización de este combustible está provocando importantes cambios en la industria, como la proliferación de energías alternativas, como el coche eléctrico, o la caída en las ventas del diésel en Europa, el que siempre ha sido su principal feudo. Sin embargo, algunas marcas van un paso más allá y llevan esta tendencia al extremo definitivo. Aquí te presento a los 9 fabricantes que no volverán a vender coches diésel.

No te pierdas: ¿Está cerca el fin del diésel?

Algunas marcas ya han dado el paso definitivo y han eliminado cualquier rastro de sistemas de propulsión diésel, mientras que otros se encuentran en un momento en el que están comenzando su desconexión para eliminarlo. Por último, existe un grupo que ya han confirmado que en un futuro no ofrecerán este tipo de motorizaciones en sus vehículos, mientras que el resto irá sumándose poco a poco a esta tendencia.

Los 9 fabricantes que no volverán a vender coches diésel

Para comenzar esta lista tenemos que hablar indudablemente de aquellas marcas que ya han dado el paso definitivo, como es Lexus, un fabricante que ya no vende vehículos diésel desde hace años. La compañía a la que pertenece esta firma premium se encuentra en un punto muy avanzado de la desconexión total, ofreciendo su flota de coches híbridos y habiendo reducido casi en su totalidad las versiones diésel. Hablamos, por supuesto, de Toyota.

Volvo

Otra marca que lo ha confirmado y ya ha dado el primer paso para eliminarlo por completo es Volvo. Con el lanzamiento de la nueva generación del Volvo S60 2018, la compañía sueca ha dado el primer paso al no ofrecer ninguna variante diésel. Por otro lado, todos sus modelos cuentan con versiones híbridas enchufables, mientras que el Volvo XC40 será el primer coche eléctrico de la marca.

En una situación similar se encuentra Smart, el fabricante perteneciente a Daimler de vehículos urbanos. Actualmente no ofrecen ninguna versión con motor diésel, algo que sí hicieron en el pasado, mientras que sus dos modelos, el Smart ForTwo y el Smart ForFour, se ofrecen en versiones totalmente eléctricas. La meta de Daimler para esta marca es convertirla en un fabricante de vehículos eléctricos en el futuro próximo, por lo que se espera que desaparezcan también las versiones de gasolina.

Maserati

El Grupo FCA (Fiat-Chrysler Automobiles) también se encuentra en esta lista, habiendo confirmado ya que en el año 2022 dirá el adiós definitivo al diésel en sus diferentes marcas, siendo Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Maserati para el mercado europeo, seguido de Chysler, Dodge y RAM para el mercado americano.

Por último, Porsche es el último de los fabricantes que no venderán coches diésel en el futuro. La firma de Stuttgart los eliminará paulatinamente hasta ofrecer solo coches eléctricos y de gasolina de alto rendimiento.

Recuerda que tienes disponible la información con los datos de todos los fabricantes en nuestra sección de fichas.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además