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Por qué nunca podrás comprar un coche diésel más barato que ahora

Hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mejores momentos para comprar coche

Tengo una buena noticia y una mala. La buena es que nunca podrás comprar coche diésel más barato que ahora. La mala, que esto está motivado por la nueva normativa WLTP y puede traerte algún que otro quebradero de cabeza si no sabes muy bien de qué va el asunto. 

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Pero vayamos por partes. Lo primero de todo es conocer qué es la normativa WLTP. Se trata del ‘Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures’; o lo que es lo mismo, es un procedimiento mundial armonizado de pruebas a vehículos ligeros (desde septiembre de 2019 también se aplicará a vehículos comerciales ligeros).

VÍDEO: esto te va a afectar en septiembre, nuevo protocolo WLTP de emisiones

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Su función es conocer el consumo de combustible, las emisiones de CO2, las partículas contaminantes y el gasto de energía en vehículos híbridos y eléctricos. Este llega para sustituir al anterior ciclo de homologación NECD, que con casi 40 años de vida a sus espaldas -nació en 1980- se había quedado un poco obsoleto, de manera que su sistema de medición no se ajustaba demasiado a las situaciones de conducción real.

Ahora bien, con el nuevo ciclo de homologación WLTP, mucho más estricto, habrá muchos coches que no se adapten a las exigencias y tampoco hay tiempo para hacer las pruebas a todos los coches antes de su comercialización, por lo que se permitirá que las marcas vendan hasta un 10% de los vehículos que no hayan pasado por el aro del ciclo WLTP hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Por qué es el mejor momento para comprar coche más barato?

Dado que las asociaciones de concesionarios estiman que hay en torno a 80.000 y 100.000 coches que pueden estar afectados por el WLTP y estos deben matricularse antes del 1 de septiembre, es probable que nunca puedas comprar coche más barato que ahora. Por un lado, porque con el objetivo de vender lo que tienen acumulado lo antes posible, las marcas pueden ofrecer grandes descuentos o incentivos. 

Por otro lado, existe la posibilidad de que los concesionarios matriculen ciertas cantidades antes de septiembre para luego venderlos como km 0 en el mercado de ocasión, ya que esta normativa no se aplicaría sobre coches de segunda mano. Piensa además que muchos coches serán víctimas del nuevo ciclo de homologación WLTP...

 

 

Por tanto, algunos incluso desaparecerán ya que para los fabricantes es más fácil dejar de fabricarlos que adaptarlos. Así que deberás darte prisa porque cabe la posibilidad de que aún puedas encontrarlo en stock, e incluso a un precio más asequible... ¿y quién podría dejar pasar una oportunidad así? Así que ya sabes, si quieres encontrar gangas y comprar coche más barato, es tu momento. 

 

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