5 bestias con turbo que puedes comprar por menos de 15.000 euros

Mitos por un precio que todavía no está por las nubes.

Comprar un coche clásico legendario siempre suele estar ligado a gastar mucho, mucho dinero: ¿has visto este Ferrari 275 GTB/C? Sí, por ese precio podrías comprar 1.000 ejemplares de estos modelos que te presento en la galería sobre estas letras. En todos los casos son coches con turbo y con un alto componente emocional que les hace más atractivos todavía. Son coches radicales, pensados para disfrutar de una conducción pura y compleja, no apto para principiantes.

Te interesa: 7 coches clásicos que puedes comprar por menos de 5.000 euros

¡Ah! Y encima también pueden ser coches para invertir, futuros clásicos cuyo precio puede que no bajen mucho más y que en breve empiecen a subir como la espuma. Pero hoy no estoy aquí para hacerte rico comprando un clásico, hoy estamos para poder comprar cinco coches que molan mucho, con turbo, que son un mundo de sensaciones al volante y cuyo precio no es prohibitivo.

Así funciona el centro de restauración de clásicos Lamborghini

Un buen ejemplo es el Renault 5 GT Turbo. Es un coche que ya hemos repasado su historia en topgear.es y sin lugar a dudas es uno de los compactos deportivos más querido por los aficionados. Un coche exigente, un coche radical y un coche cuyo precio puede superar, por mucho, los 15.000 euros. No obstante, un ejemplar básico, con un kilometraje elevado, puede rondar los 10.000 euros. Por supuesto es mejor comprar uno con un historial claro y completo, pocos kilómetros y en un estado impecable y completamente original, pero amigo, en este mundo, duros a cuatro pesetas…

Ahora bien, elegir entre uno de los cinco no va a ser sencillo. Son coches apasionantes, aunque de estilos algo diferentes, por lo que según tus preferencias, quizás escoger entre uno u otro no será tan difícil como me parece a mi a priori: ¡a mi es que me gustan todos!