7 coches clásicos que puedes comprar por menos de 5.000 euros

Y encima molan: ya no tienes excusa para darte un capricho.

Hace un tiempo que te mostraba los mejores coches clásicos para invertir, coches cuyo precio está empezando a aumentar y que pueden ser opciones fantásticas para aquellos que tengan un dinero parado y le puedan buscar una rentabilidad. Hoy te muestro siete clásicos baratos que simplemente molan, son coches que tienen una imagen potente, que a cada año que pasa mejoran, como el buen vino, y cuyos precios siguen estando todavía a tiro para la mayoría: estos son 7 clásicos que puedes comprar por menos de 5.000 euros.

No te lo pierdas: los compactos de Opel cumplen 80 años, del Kadett al Astra

En la galería puedes ver mi selección: he intentado ser variado y ofrecer opciones de todo tipo y de varios países distintos: seguro que alguno te hace tilín, ¡confiesa! Yo no te lo niego: a mi me gustan todos y cualquiera de ellos podría lucir palmito en mi garaje sin yo sentirme avergonzado. Lo mejor es el precio, sobre 5.000 euros en todos los casos: en algunos te costará más encontrar el ejemplar perfecto, en otros tienes muchos dónde elegir.

¿Qué me dices de un Peugeot 205 GTi? Sin duda se trata de uno de los utilitarios deportivos más interesantes de la historia y sin duda un icono de los 80 y 90: es un coche cuyo precio ya está subiendo y tendrás que buscar como en las estanterías del Zara durante las rebajas para encontrar tu coche ideal. Si el 205 GTi te parece demasiado caro, siempre puedes buscar en su sustituto, el 206 GTi o incluso la versión más radical, el Peugeot 206 RC.

Otro coche que está mejorando su imagen y su precio a pasos agigantados es el Mercedes 300 CE, la versión coupé del Mercedes W124. Personalmente me parece que todavía está a buen precio, aunque aquí también te tocará buscar como un loco. Su diseño es limpio y refinado y la verdad es que en cuanto a calidad de fabricación es de lo mejor que ha hecho Mercedes en su historia. Encontrar uno perfecto es difícil, pero no imposible. ¡En eso consiste el asunto! 

En la galería puedes ver todos los coches clásicos que puedes comprar por menos de 5.000 euros y que me parecen una opción interesante. Sé que te gustaría ver también un Lancia Delta Integrale, pero aquí se te va de presupuesto... ¿Cuál te comprarías tú?