Comparativa oldie: Peugeot 406 Coupé o Mercedes CLK

Victor Delgado

El francés era un coche precioso. Y lo sigue siendo.

¿Estás preguntándote si sería o no buena idea comprar un Peugeot 406 Coupé de segunda mano? Pues no te rompas la cabeza: ya te digo yo que sí. Esta berlina francesa coupé de finales de los '90 y principios de los 2000 es un coche precioso todavía a día de hoy. Esto, además de otras características muy atractivas, hacen que pueda medirse a otros modelos conceptuados como premium. Y por eso hoy quiero enfrentar a Peugeot 406 Coupé y Mercedes CLK. Dos coches que sobreviven bien al paso del tiempo y que quizá puedan ser ya considerados como youngtimers.

¿Peugeot 406 Coupé o Mercedes CLK?

Cabe destacar que en esta comparativa entre Peugeot 406 Coupé y Mercedes CLK estoy teniendo en cuenta a la versión W208 del alemán, que fue el que compartió época con este galo diseñado por Pininfarina. Y si comienzo por el diseño he de reconocer que el francés tenía algo que llamaba muchísimo la atención. Sus proporciones eran prácticamente perfectas y no conozco a nadie que no reconozca que es un coche bonito; te giras para volver a verlo.

Mercedes CLK

Seguramente fuera por sus formas redondeadas y con aspecto aerodinámico, justo lo que no tenía el CLK, que era un vehículo más bien 'cuadradote'. Ahora bien, el interior de ambos era soso hasta decir basta. De hecho, me atrevería a decir que incluso el del Mercedes era más original por sus formas, y el habitáculo era de una calidad notablemente superior a la hora de compararlo con el del 406 Coupé. También le superaba por precio en más de un millón de pesetas, así que era de esperar.

Ahora bien, en donde Peugeot 406 Coupé y Mercedes CLK estaban realmente parejos era en sus prestaciones. Quizá los propulsores más interesantes de ambos eran el V6 en el caso del francés y el 230 K al referirnos al modelo de Stuttgart. Ambos de gasolina y rozando los 200 CV por debajo, una cifra más que respetable hace unos 20 años. Sobre todo si tenemos en cuenta que ninguno superaba la tonelada y media (el Mercedes era algo más liviano).

Peugeot 406 Coupé prueba

Es por eso que sus prestaciones eran buenos y ambos aceleraban de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos, con una velocidad máxima cercana a los 230 km/h. Sé que a día de hoy eso no puede parecer gran cosa, pero en automóviles con más de dos décadas todo se siente mucho más. Si tienes o has tenido uno sabrás de lo que hablo. Eran otros tiempos. ¡Me estoy haciendo viejo, qué se le va a hacer!

Pero bueno, en conclusión. Si tuviera que decantarme por uno de los dos, entre Peugeot 406 Coupé y Mercedes CLK creo que me inclinaría hacia el galo. Me parece mucho más auténtico y original, y además su precio a día de hoy es bastante asequible. Eso sí, como te pilles el V6 prepárate para gastar dinero en combustible. Y tú, ¿cuál prefieres de los dos?