¿Cuál comprar: nuevo Peugeot 508 o Volkswagen Arteon?

Nuevo Peugeot 508 o Volkswagen Arteon
¿Quién dijo que las berlinas eran aburridas?

El nuevo Peugeot 508 y el Volkswagen Arteon son dos de los coches nuevos más interesantes que podrías comprarte si necesitas algo elegante, cómodo, espacioso y con una imagen mucho más deportiva de lo imaginable para una berlina. ¿Realmente sigues creyendo que los automóviles de este tipo no podrían despertar en ti nada más que bostezos? Sigue leyendo. Y saldrás de tu error... 

¿Nuevo Peugeot 508 o Volkswagen Arteon? Diseño

Peugeot 508

Siempre empezamos nuestras comparativas -aquí la última que enfrentaba el Audi Q3 2019 contra el BMW X1- haciendo hincapié en la imagen exterior de sus protagonistas y, en esta ocasión, no podíamos hacer una excepción: a nivel estético el vencedor aquí es sin duda el nuevo Peugeot 508 2018 que, haciendo gala de una valentía que hacía tiempo no veíamos entre los diseños de los franceses en cuanto a sus berlinas, tiene un aspecto espectacular gracias a unas líneas muy agresivas que conforman un conjunto de lo más resultón. No, eso no significa que el nuevo Volkswagen Arteon sea una alternativa precisamente fea... pero sí resulta bastante más conservador. 

¿Nuevo Peugeot 508 o Volkswagen Arteon? Interior

Volkswagen Arteon

Echar un vistazo al habitáculo de cualquier vehículo es fundamental si estás valorando comprarlo: es ahí donde pasarás la mayor parte del tiempo que lo tengas contigo y por eso no hay fabricante que no ponga un especial cariño cuando se le da la forma definitiva. En este particular la victoria es clara para el Volkswagen Arteon: a pesar de contar con un diseño algo más sobrio ofrece un maletero bastante más espacioso que el de su rival -con 563 litros por los 487 del francés- y unas cotas más generosas en lo relativo al espacio que ofrece a sus cinco ocupantes. Punto para Alemania. 

¿Y por qué no un nuevo Passat?

¿Nuevo Peugeot 508 o Volkswagen Arteon? Motores

Volkswagen Arteon

Uno de los pilares fundamentales que sustentan la fortaleza de cualquier automóvil es la oferta mecánica que posee... y en este caso no podemos hacer más que saldar la batalla con un merecido empate: ambos modelos ofrecen un total de cinco motores gasolina y diésel que, en el caso del Peugeot 508, tienen una potencia de entre 131 y 225 CV. En el caso de su rival aquí la cosa queda muy parecida, con una horquilla que abarca desde los 150 CV de sus versiones más comedidas hasta los 240 de las más contundentes. Volkswagen, eso sí, ofrece tracción integral 4Motion en sus versiones mejor dotadas. Mientras que los de Peugeot han optado por simplicar las cosas limitando su tracción al eje delantero. 

¿Nuevo Peugeot 508 o Volkswagen Arteon? Comportamiento

Volkswagen Arteon

Prueba del Peugeot 508 2018: trés bien, colegas franceses. Trés bien...

A la hora de cubrir distancias ambas opciones se desenvuelven con la soltura propia del segmento al que pertenecen, ofreciendo un tacto de conducción ligeramente deportivo sin menoscabar la comodidad del pasaje por mucho empeño que sus conductores puedan poner. La victoria en este caso se va para el nacido en Wolfsburgo por ofrecer la ya mencionada tracción integral que, aun no siendo imprescindible, resulta una gran ayuda en determinadas situaciones. Como salir de un aparcamiento nevado tras pasar un día en la montaña. 

¿Nuevo Peugeot 508 o Volkswagen Arteon? Precio

Peugeot 508

Llegamos al último punto de esta comparativa... que siempre es el más importante: el precio. El Peugeot 508 puede irse contigo a casa por sólo 27.250 euros si optas por el escalón ‘Active’ asociado al motor BlueHDi de 130 CV. Que pueden escalar hasta los 41.300 de la variante ‘GT’ con el bloque gasolina de 225. ¿Y en el caso del Volkswagen Arteon? Los alemanes no dejarán que lo saques del concesionario sin haber aflojado al menos 40.825 euros... que pueden ser 52.085 si te lanzas a por el modelo 2.0 TDI 4Motion de 240 CV. Nuevo tanto para el galo y un empate técnico entre los dos rivales de hoy. ¿Cuál deberías comprarte? El que más te guste: acertarán con ambos. 

¿Sigues sin encontrar tu coche nuevo ideal? Aquí los tienes todos.