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5 deportivos más lentos que el Kia Stinger GT en el 0-100

Antes de que abras la boca para hablar mal sobre él, infórmate...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Kia Stinger GT

¿Te gusta el Kia Stinger GT? Pues debería: no sólo se trata de la última apuesta de la marca de coches coreana para pelear de tú a tú con sus rivales europeos gracias a un diseño, equipamiento y precio de lo más interesantes... sino que también puede plantarle cara a deportivos con pedigrí del bueno gracias a una versión algo más picante denominada GT que, además de una imagen sensacional, monta una mecánica deliciosa. 

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Vale, es posible que creas que un modelo como el Kia Stinger GT lo tiene muy difícil para triunfar en nuestro mercado... y tienes toda la razón: en España nos encantan las apariencias y por eso cualquiera se lanzaría antes a por un maldito BMW Serie 4 pelado con tal de poder enseñarle a su vecino lo bien que le va en la vida. Pero nuestros colegas asiáticos han puesto toda la carne en el asador con el objetivo de poder erigirse como una alternativa más que razonable a la hora de buscar una berlina de corte deportivo gracias al bloque V6 de 3,3 litros y 370 CV que, con un 0-100 de sólo 4,9 segundos, es sobradamente capaz de sacarle los colores a unos cuantos modelos asentados ya entre el público más petrolhead. ¿No me crees? Empecemos.

 

 

5 deportivos más lentos que el Kia Stinger GT: Audi TT

Audi TTS

Sé que te va a parecer imposible, pero la variante deportiva más razonable del Audi TT sólo es capaz de igualar el tiempo de la berlina coreana a la hora de alcanzar los 100 km/h... con una factura final 6.000 euros más abultada que el precio del Kia Stinger. Sí, va en serio: a pesar de contar con un bloque TFSI de dos litros con 310 CV, el deportivo alemán necesita los mismos 4,9 segundos para completar el 0-100. Un biplaza. Igual de rápido. Que una berlina. De Corea. 

 

5 deportivos más lentos que el Kia Stinger GT: Porsche 718 Cayman

Porsche 718 Cayman

¿Ha empezado tu mundo a arder ya? Pues el siguiente miembro de este funesto ranking no hará más que añadir un poco de gasolina al fuego: el Porsche 718 Cayman -prueba- más accesible cuenta con un motor bóxer situado en posición central que, aun teniendo 299 CV empujando desde atrás, no puede parar el cronómetro a la hora de acelerar en menos de 5,1 segundos. Tus cuentas no fallan: eso son dos décimas más que los 4,9 que necesita el Kia Stinger en su variante más brutal. Y duele saberlo. 

 

5 deportivos más lentos que el Kia Stinger GT: Nissan 370Z Nismo

Nissan 370Z Nismo

Oh, sí: uno de los mejores coches en relación calidad-precio también es un digno candidato a... ser vapuleado por el Stinger. El Nissan 370Z en su variante más salvaje firma un 0-100 de 5,2 segundos -sólo una décima más que el modelo más pequeño de Porsche-, lo cual podría decir mucho y muy malo sobre él. Pero su bloque V6 de 3,7 litros y 344 CV no es la única seña de identidad del deportivo nipón, por suerte. Pruébalo y me cuentas. 

 

5 deportivos más lentos que el Kia Stinger GT: Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider

Te flipa el regreso de uno de los nombres más míticos de la Historia del automóvil, ¿verdad? No te culpo: el primo hermano del Mazda MX-5 también tiene su versión picantona firmada por Abarth, aunque el 124 Spider más capaz no pueda hacer nada contra la recién estrenada berlina llegada de Corea: sus 170 CV poco pueden hacer contra los 200 extra que tiene esta última y por eso tiene que conformarse con para el reloj en 6,8 segundos. Mal. 

 

5 deportivos más lentos que el Kia Stinger GT: Subaru BRZ

Subaru BRZ 2017

El Subaru BRZ 2017 -prueba- es, sin duda alguna, uno de los coches nuevos más molones que han llegado al mercado recientemente: además de recuperar el espíritu de la vieja escuela que muchos de sus rivales habían abandonado hace ya demasiado tiempo, tiene argumentos de sobra para convencer a cualquiera... como una imagen muy interesante y un interior relativamente espacioso incluso para llevar a dos ocupantes en las plazas traseras. Que aportan un peso al conjunto totalmente injustificable, eso sí. ¿Crees que sus 200 CV son suficientes como para plantar cara a nuestro protagonista? Pues no: necesita 7,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. ¡Ay!

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